NBA Selecciones
Servicios de ESPN 72d

Lo que debes saber del Rising Stars 2024 de la NBA

El All-Star Weekend está en marcha y como primer evento del receso mediante el cual la liga muestra lo mejor y lo más brillante de la temporada está el Rising Stars.


El All-Star Weekend está en marcha y como primer evento del receso mediante el cual la liga muestra lo mejor y lo más brillante de la temporada está el Rising Stars.

Después de pasar por varios formatos, la liga se decidió por un mini torneo de cuatro equipos en el que participarán 21 de los mejores novatos y jugadores de segundo año de la NBA, junto con siete prometedores jugadores de la G-League.

Los equipos participntes en el Rising Stars fueron seleccionadas por los entrenadores honorarios Pau Gasol, Jalen Rose y Tamika Catchings y, como era de esperar, la selección general número uno en ese draft fue Victor Wembanyama.

Todo el grupo de jugadores fue elegido mediante la votación de cada cuerpo técnico de la NBA.

El cuarto equipo estará dirigido por Detlef Schrempf y está formado por jugadores de la G-League.

Estos son los equipos:

Equipo Pau: Victor Wembanyama, Brandon Miller, Brandin Podziemski, Jaime Jaquez Jr., Jabari Smith Jr., Cason Wallace, Bilal Coulibaly.

Equipo Tamika: Paolo Banchero, Jaden Ivey, Jalen Duren, Keegan Murray, Scoot Henderson, Keyonte George, Vince Williams Jr. (reemplazo por lesión de Dyson Daniels).

Equipo Jalen: Chet Holmgren, Jalen Williams, Bennedict Mathurin, Dereck Lively II, Jordan Hawkins, Walker Kessler, Jeremy Sochan (reemplazo por lesión de Shaedon Sharpe).

Equipo Detlef: Izan Almansa, Matas Buzelis, Mac McClung, Tyler Smith, Oscar Tshiebwe, Alondes Williams, Emoni Bates (reemplazo por lesión de Ron Holland).

El Formato

El Rising Stars será un torneo entre los cuatro equipos involucrados. El equipo Jalen se enfrentará al equipo Tamika en el primer juego. El equipo Detlef se enfrentará al equipo Pau en el segundo. Los ganadores se disputarán el título.

Ahora bien, en lugar de utilizar un reloj, los partidos del Rising Stars se jugarán con puntuaciones objetivo. En las semifinales, gana el primer equipo que consiga 40 puntos. Para la Final, la puntuación objetivo se reducirá a 25. ​

^ Al Inicio ^