NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 28d

Steve Clifford renuncia como entrenador de los Hornets, dicen las fuentes

Steve Clifford dejará el cargo de entrenador de los Hornets al final de la temporada y finaliza un acuerdo para unirse a la directiva de la franquicia, dijeron fuentes a ESPN.


Steve Clifford dejará su puesto como entrenador de los Charlotte Hornets al final de la temporada y está trabajando para finalizar un puesto en la directiva de la franquicia, dijeron fuentes a ESPN.

Clifford, quien informó a sus asistentes y jugadores de la noticia el miércoles por la mañana, dirigirá los últimos siete partidos de los Hornets a partir del miércoles por la noche contra los Portland Trail Blazers, dijeron las fuentes.

- Suscríbete a ESPN+ para contenido exclusivo de la NBA (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para ver lo mejor de la NBA (México, Latinoamérica)

El nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de Charlotte, Jeff Peterson, y los codueños Rick Schnall y Gabe Plotkin estaban abiertos a traerlo de regreso como entrenador la próxima temporada, pero Clifford, de 62 años, decidió que no estaba preparado para comprometerse con el trabajo de entrenador en jefe para la temporada 2024-2025, dijeron las fuentes.

Clifford no quería obstaculizar la capacidad de la franquicia para competir por los mejores entrenadores jóvenes disponibles en el mercado, y esto permite a los Hornets comenzar una búsqueda inmediata de su sucesor, dijeron las fuentes.

Se espera que los Brooklyn Nets y los Washington Wizards, ambos con entrenadores en jefe interinos, se unan a los Hornets en la búsqueda de entrenador durante la temporada baja.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Charles Lee de Boston, Jordi Fernández de Sacramento, Chris Quinn de Miami, Kevin Young de Phoenix y otros se encuentran entre los asistentes candidatos a entrenador que se espera sean considerados en el proceso de Charlotte.

El trabajo de los Hornets se vuelve más atractivo con el surgimiento de la segunda selección general, Brandon Miller, como una futura estrella en la liga, y un núcleo de jugadores jóvenes y un arsenal de futuras selecciones de primera ronda para construir una plantilla.

Los Hornets han estado plagados de lesiones y ausencias en el regreso de Clifford a Charlotte durante las últimas dos temporadas. El base All-Star, LaMelo Ball, jugó solo 22 partidos antes de perderse el resto de la temporada.

Los Hornets (18-57) tuvieron la tercera mayor cantidad de partidos perdidos debido a lesiones esta temporada, según ESPN Stats and Information. Ball jugó sólo 58 partidos para Clifford en las últimas dos temporadas.

^ Al Inicio ^