NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 18d

Knicks encienden las alarmas en Celtics de cara a los playoffs

Cerrar la pintura, presionar a Jayson Tatum y Jaylen Brown, un imparable Jalen Brunson y un domonio en la pintura, fueron algunos de los argumentos con los que los New York Knicks controlaron y anularon en TD Garden a los Boston Celtics.


Cerrar la pintura, presionar a Jayson Tatum y Jaylen Brown, un imparable Jalen Brunson y un domonio en la pintura, fueron algunos de los argumentos con los que los New York Knicks controlaron y anularon en TD Garden a los Boston Celtics para dar un golpe en la mesa ante el equipo con la mejor foja en la temporada 2023-24.

El resultado final 118-109 quedó maquillado luego de que los de la Gran Manzana terminaron la primera mitad con un parcial a favor de 69-48 y llegaron a tener una ventaja máxima de 31 tantos; las alarmas en Boston se encienden de cara a los playoffs si a esta derrota se le suma la que sufrieron ante los Milwaukee Bucks (104-91) el pasado martes.

Boston volvió a ser un equipo blando en la defensa, sin lucha en la pintura y con un bajo procentaje de triples, el sello de coach Joe Mazzulla. Boston sólo acertó 16 de 42 'desde Saturno'.

Por el contrario, los Knicks, que aún aspiran a ser el segundo sembrado en el Este, salieron desde el inicio decididos a ganar, teniendo en Jalen Brunson un elemento al que los Celtics nunca pudieron controlar.

Con 33 puntos y 2:33 por jugarse en el tercer cuarto, el base lideró los triples al estar en ese momento 5-9 desde el arco.

La recuperación de tableros y el juego físico también fueron dominados por los de Nueva York, que cerraron el partido con 52 por 36 de su rival.

Con el marcador holgado y el resultado prácticamente definido al terminar el tecero con un parcial de 100-71, coach Mazzulla decidió terminar el juego con su segunda unidad.

Asimismo, Jalen Brunson tampoco acabó el juego yéndose al vestuario con 9:39 restantes en el cuarto final. El armador cerró la noche con 39 puntos producto de un 15-23 de campo, 6-11 de triples y 3-5 de libres, más 4 asistencias y 2 tablas en 30 minutos. Números infinitamente superiores a cualquera de los inicialistas de Boston que no llegaron a las 20 unidades, siendo Tatum el de mayor aporte con 18 tantos.

Pese a ganar el último cuarto 38-18 la distancia por recorrer para remontar, Celtics ya no fueron capaces de evitar una alarmante derrota y sobre todo, una vergonzosa actuación defensiva de un equipo que aspira a salir campeón esta temporada.

^ Al Inicio ^