<
>

Amir Johnson: Aceptemos el fin de la carrera de Kobe

BOSTON -- Un prospecto de la NBA en ciernes, Amir Johnson apenas estaba a punto de concluir su último año de estudios en una escuela preparatoria local de Los Angeles cuando se le presentó la oportunidad de jugar durante los días del verano junto a varios jugadores de la liga, incluyendo uno de sus ídolos.

El miércoles por la noche, Johnson le dio la bienvenida a Kobe Bryant, que por última vez celebró su último duelo como miembro de los Los Angeles Lakers en el famoso parqué del TD Garden contra los Boston Celtics.

Aunque Bryant falló sus primeros ocho disparos en una muy anticipada visita a la misma cancha donde perdió la final de 2008 antes de recuperarse con un título en 2010, fue su último tiro, un triple restando 1:40 en el cuarto periodo, que selló la victoria 112-104 y tocó la fibra sensible de uno de sus tantos seguidores que hoy día juegan en la mejor liga del mundo.

"Fue típico de Kobe", exclamó Johnson en un aparte con ESPNDeportes.com. "Siempre toma los disparos importantes. Lo he visto antes. Lo vi toda mi vida creciendo en Los Angeles. Fue típico".

Al igual que la Mamba Negra, Jonhson vivió el mismo camino para llegar a la liga, y aunque no fue una selección de primera ronda, el joven ingresado de la preparatoria Westchester tuvo el suficiente talento para convertirse en la selección 56 de la segunda ronda del sorteo de novatos en 2005 por los Detroit Pistons.

"Siendo un aficionado de los Lakers desde que estaba creciendo, viéndolo a él y a Shaq en esa época, los tres campeonatos consecutivos, no me gusta ver que se vaya porque fue nuestro MJ (Michael Jordan), el MJ de nuestra época", indicó el ala-pívot de 28 años, que este pasado verano fichó un contrato de dos años con el eterno rival de los laguneros.

"Fue genial que pudo jugar su último partido aquí, pero a uno no le gusta tener que ver a uno de los grandes que se despida", continuó. "¿Pero ya es tiempo para él, verdad? Hizo algunas cosas grandes en esta liga. Estoy contento por él. Tuvo una buena carrera. Es todo lo que uno realmente puede decir. El tiempo padre te toca. Es tiempo de marcharse".