NBA Selecciones
Adry Torres, ESPNDeportes.com 8y

Nets luchan para superar baja de Jarrett Jack

NUEVA YORK - Durante las últimas dos temporadas, los Brooklyn Nets siempre fueron capaces de encontrar la manera de navegar por encima de la alta marea cuando una pieza clave del quinteto titular o la rotación fue marginada por algún tipo de lesión.

Aunque sólo han pasado dos días desde que el base titular Jarrett Jack sufrió un desgarre del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que terminó robándole el resto de la campaña, la actuación de sus suplentes, Shane Larkin y Donald Sloan, en la derrota del lunes por la noche ante los Boston Celtics fue testimonio de que Brooklyn no tiene la profundidad para sobrevivir este golpe a largo plazo.

Por lo visto, el tercer peor conjunto de la liga nadará o se hundirá con las únicas opciones que el gerente general Billy King les presenta en una posición que tiende ser una extensión directa del entrenador en jefe en la cancha.

Larkin, que se encuentra en su primera temporada con los Nets, recibió la encomienda de la titularidad y aportó cuatro puntos, dos asistencias y perdió el balón dos veces durante los 27 minutos de acción que vio en su segundo juego de la temporada como el armador titular.

Sloan, que también pasa por su primera campaña en Brooklyn, no fue tan sobresaliente, anotando cinco puntos, asistiendo en tres canastas y perdió el balón en dos ocasiones en los 21 minutos que jugó.

Detrás de las puertas cerradas, junto al ejecutivo que le construyó un roster con defectos en una posición que es la línea central del conjunto, el coach Lionel Hollins no podría estar a gusto con el sombrío panorama que tiene por delante restando más de la mitad de la temporada por disputarse.

Brooklyn cometió 10 de las 14 pérdidas de balones que tuvieron en el partido completo durante la primera mitad de su segundo choque en tres días contra los Celtics. Ocho de aquellos 10 errores de la primera mitad ocurrieron en el primer periodo, que entonces arrancó la ofensiva de los visitantes, quienes cerraron el periodo con ventaja de 37-22.

Hollins, que siempre ha sido directo con sus críticas, jugó el papel del buen soldado, echando de menos la falta de su playmaker y enfatizando que colectivamente se requerirá un mejor esfuerzo.

"Si quieres poner excusas, pues sí, siempre hay una racionalización por cualquier cosa mala que ocurre, tanto en la cancha y la vida, si tú decides. Pero yo decido decir que nosotros tenemos que continuar trabajando y mejorando", aseveró Hollins luego de que el registro de Brooklyn empeorará a 10-24.

"Hemos tenido algunos momentos mágicos con Jarrett y hemos tenido algunos momentos feos con Jarrett. Así que no voy a poner (todo) eso en Jarrett. Eso es parte del equipo que está jugando en estos momentos. Jarrett no está jugando más y no va a estar jugando para el resto del año. Todo el mundo tiene que hacer su trabajo".

En cualquier momento dado del partido, Hollins afirmó que tendrá que utilizar a Joe Johnson con más frecuencia para manejar su esquema ofensivo a pesar de que el veterano de 34 años de edad ha registrado casi 40,000 minutos en 15 temporadas.

Jack tuvo promedios de 12.8 puntos, 7.4 asistencias y 4.3 rebotes en 32 juegos.

"Creo que hemos superado el hecho que Jack no va a estar con nosotros este año. Así que los chicos tienen que responder", dijo Johnson, quien ha promediado 3.8 asistencias esta temporada. "Me encanta. (Haré) lo que sea que nos mantenga en los partidos y trataré de obtener victorias. Estoy a favor de todo".

^ Al Inicio ^