<
>

Fuentes: Mavs con posibilidades de integrar a David Lee

Los Boston Celtics han finalizado el contrato con David Lee un día después de revelar que estaban en proceso de negociación con el gran veterano para terminar su breve mandato con el equipo.

“Agradecemos a David por sus contribuciones a nuestra organización y le deseamos lo mejor para el futuro”, dijo el presidente de operaciones de basquetbol, David Ainge, en un comunicado el día viernes.

Lee, debido a que finalizó contrato antes del 1 de marzo, será elegible para cualquier equipo que lo enliste –con excepción de los Golden State Warriors-. Después de haber sido vendido por los Warriors en julio, Lee no está posibilitado de firmar con ellos hasta el próximo año.

Los Dallas Mavericks están optimistas con respecto a las posibilidades de firmar con Lee, dijeron las fuentes a Tim MacMahon de ESPN.

Lee publicó una foto suya en Instagram con sus ex compañeros de los Celtics, una imagen que fue tomada el jueves luego de la práctica en Utah, donde el veterano se despidió.

Lee apareció en 30 juegos para los Celtics esta temporada y promedió 7.1 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias en 15.7 minutos por juego. Registró una temporada alta con 14 puntos, junto con un rebote y una asistida en 15 minuto el 18 de noviembre de 2015, contra los Mavericks.

El alero/centro de 6.9 pies fue adquirido por los Celtics el 27 de julio de 2015 y alcanzó promedio de 14.4 puntos, 9.2 rebotes y 2.3 asistidas a lo largo de 725 juegos de temporadas regulares.