<
>

David Lee se une a los Mavericks como agente libre

DALLAS -- David Lee se convirtió oficialmente en miembro de los Dallas Mavericks el lunes, según información de Tim McMahon, de ESPN.com.

El veterano ala pivot que pasó la etapa de 'waivers' tras recibir la compra de su comprato de los Boston Celtics, acordó firmar por una porción diferida de la excepción de límite de los Mavericks, de $2.1 millones, y llegó a Dallas el domingo.

El delantero de poder llegó a un arreglo como agente libre por el resto de la temporada, dijo el entrenador Rick Carlisle.

Lee libró la lista de disponibles para jugadores de la liga este domingo y estuvo presente en el American Airlines Center de Dallas desde el inicio del partido de los Mavericks contra los Philadelphia 76ers, a las 6 p.m.

Para hacer lugar en el roster, los Mavericks cortaron al guardia John Jenkins.

''David Lee será firmado mañana temprano'', adelantó Carlisle el domingo a ESPN Digital. ''Llegó esta noche. Vamos a ponerlo listo durante el próximo par de días y esperamos que esté listo para jugar algo contra Oklahoma City (el miércoles)''.

Lee fue parte del equipo campeón de los Golden State Warriors la temporada pasada.

Esta campaña comenzó con los Boston Celtics, que lo cortaron el viernes pasado.

En 30 partidos con los Celtis, Lee promedió 7.1 puntos y 4.3 rebotes.

Lee, de 32 años, promedia 14.4 puntos y 9.2 rebotes en 10 temporadas en la NBA.

''Creemos que puede jugar ambas posiciones grandes, algo de delantero de poder y centro suplente'', explicó Carlisle. ''Creo que es un jugador veterano de calidad, quien estuvo en una mala situación en Boston, que decidió ir con jugadores jóvenes. Creemos que puede ayudarnos''.

Los Mavericks (30-27) están en sexto sitio de la Conferencia Oeste, en franca competencia por un lugar en la postemporada.