<
>

Joe Johnson cree que firmar con el Heat fue la mejor decisión

NUEVA YORK – Durante las últimas semanas, Joe Johnson había reiterado en varias ocasiones lo a gusto que se sentía con los Brooklyn Nets y lo mucho que deseaba concluir su último año de contrato y ser parte de un conjunto que tenía nada que prometer.

Johnson, que por medio de un canje se unió a las filas del equipo que en aquel entonces inicio la nueva época de la organización con su traslado a la Gran Manzana de cara al torneo 2012-13 y produjo tres apariciones en la postemporada, de repente tuvo un cambio en el corazón, pensando que lo mejor a este punto de su carrera era un cambio en el torno que le ofreciera la oportunidad de disputar por un campeonato.

Horas antes de que se sellará la negociación para una cláusula de salida del contrato el jueves pasado, un sinnúmero de conjuntos con aspiraciones a los playoffs y el campeonato estaban en búsqueda de uno de los mejores jugadores “clutch” apodado “Joe Jesus”.

LeBron James hizo un llamado por el siete veces Todo Estrella. El dominicano Al Horford anhelaba el regreso de su amigo a los Atlanta Hawks. Se rumoreaba que el Oklahoma City Thunder guardaba mucho valor sobre el veterano que buscaba extender su racha de ocho apariciones de postemporada.

Pero la persistencia de Dwyane Wade, que lo llamó todos los días, fue lo que finalmente convenció a que Johnson trasladada sus talentos a South Beach.

“Hombre, tengo muchas conexiones con los chicos que están aquí”, indicó Johnson la tarde del domingo de cara a su primer partido con el conjunto miamense ante los New York Knicks en Madison Square Garden. “D-Wade, Amar’e (Stoudemire) UD (Udonis Haslem), muchachos con quienes he estado conectado, no solamente durante este proceso, pero a través de los años. Sólo sentí que era lo correcto. Así que esa fue la decisión que tomé”.

En un tramo de cuatro días, Johnson saltó del sótano de la Conferencia Este hacia la cuarta posición.

“Para mí, esta es mi decimoquinta temporada”, explicó. “Si tenía la oportunidad de salir (del contrato) y jugar con un equipo contendedor de los playoffs, (lo iba hacer). Obviamente lo analicé, hablé con mi representante y mi familia y todos llegamos a un acuerdo que eso probablemente fue lo mejor de hacer”.

Johnson, que tituló en 57 partidos con los Nets esta temporada, promediando 11.8 puntos, 40.1 por ciento desde el campo y 37.1 por ciento detrás de la línea de tres puntos, inmediatamente recibió la titularidad con Miami, que se encuentra en un empate con los Atlanta Hawks por el liderato de la División Sureste.

Johnson le ofrece al entrenador Erik Spoelstra, con quien se reunió en Nueva York para una cena la noche del sábado tras su fichaje, diversas opciones de cómo utilizarlo, siendo en cualquier parte del perímetro y tomando ventaja de su tamaño para que reciba el balón en el poste bajo.

Spoelstra, tanto como Johnson, asegura que no le tomaría tanto tiempo para que el nuevo residente de South Beach aprenda los esquemas ofensivos y defensivos, y acelere en este nuevo proceso de aprendizaje.

“Cuando eres un jugador veterano que lleva tanto tiempo jugando a un nivel alto, sabes como encajar. Las jugadas son muy similares. Creo que nuestro estilo de juego le cae bien”, afirmó el coach del Heat.

“Miren, nosotros estamos muy entusiasmados sobre esto. Hemos tenido algunas adversidades las ultimas semanas y entonces poder adquirir un jugador del tipo de la clase de Joe, alguien que nosotros sabemos que encaja en nuestra personalidad, ADN y cultura, conseguirlo a esta etapa de la temporada y donde se encuentra tras haber estado jugando a un máximo nivel de baloncesto durante el último mes, nos sentimos fenomenal al respeto”.