NBA Selecciones
Tim MacMahon, ESPN.com 8y

Rick Carlisle acepta las disculpas del réferi David Jones

DALLAS — Rick Carlisle dijo el jueves que el réferi David Jones se disculpó por la interacción que tuvo con el base Deron Williams, a lo que el entrenador de los Dallas Mavericks dijo que “son cosas del pasado”.

En un mensaje de texto, Carlisle reveló la disculpa.

“Con el permiso de la Liga, el réferi David Jones me contactó para disculparse por la situación que se generó con Deron Williams anoche”, dijo Carlisle en un mensaje de texto. “Acepté sus disculpas y le dije que considero esto como cosa del pasado”.

La NBA dijo en un comunicado que Jones no manejó correctamente la situación y que tomará nota del incidente.

“El juego no estaba siendo manejado por el réferi de manera apropiada, por lo que la liga debe tomar nota de lo sucedido”, comentó el vicepresidente ejecutivo de réferis de la NBA, Mike Bantom, en un comunicado enviado a ESPN.

El miércoles por la noche, Carlisle acusó a Jones de entrar en el grupo de los Mavericks durante el tiempo fuera para que Williams tuviera una falta técnica.

“Por primera vez en 33 años de carrera en la NBA, veo a un réferi dirigirse en un tumulto y amonestar a uno de nuestros chicos”, lamentó Carlisle el jueves luego de perder 102-96 contra los Detroit Pistons, lo que extendió la racha a cuatro derrotas de la temporada. “Nunca había visto algo así en la liga. No veo cómo es que eso pueda ser disculpado”.

Luego de que Jones se acercara al equipo de los Mavs, le dijo algo a Williams y se fue. Luego Williams dio unos pasos hacia Jones y dijo “¿qué pasa?”.

Williams recibió su falta técnica a los 7 minutos y 33 segundos de que acabara el tercer cuarto.

Reggie Jackson, de los Detroit Pistons, falló tres lanzamientos, por lo que la falta no impactó al resultado del partido, pero Carlisle lo incitó durante la conferencia después del juego.

Jones, quien se encuentra en su temporada 26 como oficial de la NBA, no quiso hablar con un reportero debido a una confusión con el proceso de petición.

Williams optó por no discutir los detalles de la confrontación que causó su falta, la primera en la temporada.

^ Al Inicio ^