<
>

Mavericks enderezan el rumbo con miras a la postemporada

DALLAS -- Los Dallas Mavericks distaron de ser perfectos.

De hecho, por momento recordaron a los Mavericks de toda la temporada; esos que desperdicían ventajas en la segunda mitad y encuentra manera de cerrar los encuentros, hasta perder buena parte de ellos.

Pero al final, encontraron la manera de salir avantes de Charlotte, al vencer 107-96 a los Hornets y por fin librar la seguidilla de cinco derrotas, la más larga activa en la NBA hasta comenzar la jornada de este lunes.

Los Hornets, al contrario, frenaron en siete su racha victoriosa, que también era la más larga en la liga.

“Era un triunfo que necesitábamos”, reconoció el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Da un respiro cuando las cosas no nos habían salido bien. Fallamos en algunas cosas, pero fueron más las buenas que las malas”.

Chandler Parsons tuvo una noche buena con 24 puntos y nueve rebotes, que se sumaron a las 23 unidades de Dirk Nowitzki, quien además añadió 11 tableros.

Deron Williams cooperó con otros 15 puntos para unos Mavericks que llegaron a estar arriba por 20 puntos en la primera mitad y para fines del tercer periodo ya habían sido alcanzados por los Hornets.

Esa ha sido la historia de una temporada en la que ocho de 11 eces que los Mavericks fueron ya a tiempo extra, en algún momento tuvieron ventaja por dobles dígitos en la pizarra.

Dallas ha tenido problemas para defender, conseguir rebotes y apropiarse de la pintura, así que cada vez que su puntería esta desafinada, las cosas se ponen feas.

Este lunes, los Mavericks lograron recuperarse en el último cuarto mejorando su ofensiva. Anotaron 36 puntos en los 12 minutos finales.

Williams anotó 11 de sus 15 puntos en el último cuarto para cubrir a Wesley Mattews, cuya sequía ofensiva sigue en pleno.

Este lunes apenas marcó cinco puntos; todos en el cuarto periodo y sólo un tiro de campo de ocho intentados fueron a la canasta, un triple.

“Necesitábamos este triunfo, habíamos perdido cinco en fila”, dijo Parsons. “Íbamos a haer lo que fuera para tratar de ganar esa noche. El entrenador (Rick Carlisle) movió un poco la alineación. Y el equipo respondió”.

El entrenador Carlisle abrió el partido con una alineación que incluyó tres guardias, sin centro. Raymond Felton alineó de inicio por Zaza Pachulia.

Felton respondió con 12 asistencias y nueve puntos. Pachulia jugó apenas seis minuts, su menor cantidad toda la temporada; marcó dos puntos e igual cantidad de rebotes.

“Zaza es grandioso”, comentó. “Ha batallado troda la temporada. Es un verdaero profesional hace lo que sea por este equipo para ganar. Fue un esfuerzo colectivo. Es un hecho que necesitábamos este triunfo”.

El entrenador Carlisle dijo que los movimientos en la alineación serán considerados cada noche.

“Cambiamos la rotación porque necesitámos una sacudida”, señaló Carlisle. “Todo está sobre la mesa partido a partido. Esta mañana (lunes) el mensaje fue que sin importar quién abra, necesitamos de todos en el roster”.

Los Mavericks recuperaron un partido arriba de la marca de .500 (34-33) para mantenerse en el séptimo sitio de los ocho que brindan lugar en la postemporada.

“Es un gran triunfo”, consideró Parsons. “De alguna manera aún estamos en posición de playoffs. Estamos compitiendo por mucho. Ahora hay que pensar en el siguiente partido, que vamos contra un equipo muy duro”.

Los Mavericks visitan este miércoles a los Cleveland Cavaliers.