NBA Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

El novato Devin Booker vive un sueño con los Phoenix Suns

El novato de los Phoenix Suns, Devin Booker, se encuentra viviendo un sueño color de rosa, gracias a los logros que ha obtenido ya en las duelas del básquetbol profesional estadounidense, a sus cortos 19 años de edad.

Entre sus hazañas, se cuentan los cuatro juegos en los que ha logrado encestar 30 puntos o más, incluyendo dos en forma consecutiva, el 9 de marzo frente a Nueva York, cuando logró 32 puntos y el 10 de marzo, ante Denver, cuando produjo 35 puntos, el máximo en su incipiente carrera.

“Todavía no termino de asimilarlo. Además, uno sabe que la NBA es un asunto de consistencia. Existen muchos casos de novatos que han tenido una buena temporada y para la siguiente, ya nunca se escucha hablar de ellos”, dijo Devin, este viernes, en el Staples Center, donde su equipo enfrenta a Los Angeles Lakers.

Durante el presente mes, el jugador egresado de la Universidad de Kentucky se ubica como el mejor novato de la liga, con un promedio de 21.8 puntos, y como décimo noveno entre todos los jugadores de la NBA.

“Se necesita la consistencia, noche a noche, juego a juego. Porque uno nunca sabe lo que puede ocurrir, que algún otro jugador también reciba su oportunidad y se establezca rápidamente. Por ello, uno debe mantenerse bien enfocado y tomar cada día a la vez”, señaló el jugador, por cuyas venas corre sangre puertorriqueña, por parte de su madre, Verónica Gutiérrez.

Su padre, es Melvin Booker, un exjugador de la NBA, donde defendió los colores de los Rockets de Houston, Denver Nuggets y Golden State Warriors, además de haber incursionado en el ámbito internacional, jugando en Italia, Turquía y Rusia.

“Eso es una tremenda ayuda. Porque él ha sido como una guía, un manual que yo he seguido durante mi crecimiento. El sabía lo que yo estaba tratando de alcanzar, a donde yo quería llegar. Y él siempre me decía que tendría que llegar a ser mejor que él. Me aconsejó que no fuera hasta el otro lado del mundo para llegar a ser un basquetbolista profesional y que lo intentara aquí mismo, cerca de mi familia”, aseguró Devin, al referirse a la gran influencia de su padre, en cuanto a su carrera como basquetbolista.

“He tenido la fortuna de conocer algunos secretos de este deporte que a otros jóvenes nadie les comunicó. Y yo he sido afortunado y bendecido por el apoyo que he tenido de parte de mis padres”, reconoció el jugador de la quinteta de Phoenix, quien no olvida aquel 23 de noviembre pasado, cuando tuvo su bautizo de fuego.

“Mi primer juego, como titular, fue en contra de los Spurs, en San Antonio. Frente a Tim Duncan, Tony Parker, a Manu Ginóbili, jugadores que han estado en la liga durante el mismo tiempo que yo he vivido. Fue una sensación impactante para mí. Yo solo traté de no aparecer con miedo, intimidado al enfrentar a esa clase de jugadores y mantener la cabeza fría. Pero, al mismo tiempo, situaciones como esa, logran que yo dé lo mejor de mí. Siento un enorme respeto hacia ellos, pero sé que yo también tengo mucho qué dar”.

Habló también de las similitudes entre su trayectoria y la de su amigo, D’Angelo Russell, jugador novato de los Lakers.

“Él ha pasado por lo mismo que he pasado yo. La mayoría de novatos, amigos míos, enfrentan los mismos retos. En muchos casos, resulta difícil para algunos de ellos, el recibir minutos de juego. Todo se puede conseguir con base en la experiencia adquirida. Porque, para llegar hasta aquí, hemos recorrido un largo camino. Sin embargo, lo más interesante, es todo lo que aún nos falta por alcanzar. Para ello, debemos intentar mantener el mismo nivel de juego y seguir trabajando muy duro”, estableció Booker, para agregar:

“La de point guard es una posición muy difícil. Porque tienes que intentar anotar, pero también colaborar con tus compañeros. Es un función difícil de ejecutar, especialmente en esta liga. Particularmente, si se trata de un jugador joven, de quien se tienen grandes expectativas. Más de parte suya, que en mi caso, porque el fue la selección número dos del Draft. Hay mucha presión sobre sus hombros, y sobre la de todos nosotros, pero la gente ya está empezando a ver todo lo que podemos ofrecer”.

“Para mí ha sido menos complicado que para él. Porque él tiene que enfrentar una situación muy especial que lo hace entrar y salir de la alineación. Pero, parece que va tomando su paso”.

“Uno debe mantener la compostura y avanzar con paso firme, dentro de sus posibilidades. No puedes acelerarte ni trastabillar, porque el juego, por momentos, cambia de forma inesperada. Esa es la belleza de la NBA. Es un juego en el que nunca se sabe lo que va a ocurrir. Por eso, uno debe mantener el balance”.

Finalmente, Devin Booker no pudo evitar referirse a Kobe Bryant.

“Hemos hablado de él toda la semana. Es alguien que ha estado en esta liga desde el día en que nací. Es alguien grandioso, el mejor jugador de mi generación. Mi padre siempre hablaba de Michael Jordan, pero Kobe es lo más grande para nosotros, los jugadores de nuestra época”, concluyó diciendo Booker, quien ha despertado la codicia de las autoridades deportivas de Puerto Rico, pero también las de quienes conducen los destinos del equipo que presentará Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

^ Al Inicio ^