NBA Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 8y

Mavs ajustan estrategia tras perder a Chandler Parsons el resto del año

DALLAS -- Para los Dallas Mavericks, las últimas semanas han sido más complicadas que de costumbre. Y a partir de este miércoles en Portland, parece que será aún más.

Chandler Parsons no viajó este martes a la gira de cuatro partidos consecutivos, a partir de la visita a Portland, por una lesión en los meniscos de la rodilla derecha que es muy posible que provoqué que esté fuera de acción para el resto de la temporada.

Parsons se había convertido en el jugador más efectivo en el ataque de los Mavericks desde el rompimiento por el Juego de Estrellas.

“Es muy duro para el equipo”, dijo Dirk Nowitzki, de 37 años, al finalizar el entrenamiento de este martes. “Había estado jugando increíble. Ha encestado básicamente 50 por ciento de sus disparos de tres puntos y 50 de dos. Ha estado en medio de una carrera increíble”.

“Obviamente hemos ido pequeños últimamente y él ha hecho que la alineación pequeña funcione jugando como ‘cuatro’”, agregó.

“Ahora vamos a tener que encontrar otras maneras de ser productivos y conseguir algunas victorias para meternos a los playoffs”.

Los Mavericks comenzaron la jornada del martes, en la que viajaron a Portland para enfrentar este miércoles a los Blazers en octava posición en la Conferencia del Oeste, empatados con la misma marca que los Houston Rockets, quienes tienen la ventaja en criterios de desempate, y apenas con una victoria más que el Utah Jazz, que está colocado en noveno sitio.

Además, Dallas estaba este martes apenas medio juego atrás de los Blazers con 12 partidos por disputar.

“Quizá vamos a enfrentar el juego más importante en lo que va de la temporada”, dijo Wesley, antes de subirse al camión que los transportaría al aeropuerto. “Estamos en una situación complicada y ahora sin ‘CP’ aún más”.

“Pero así es esta liga”, agregó. “Las lesiones son parte del juego y tenemos que ver de qué manera podemos reponernos”.

El entrenador Rick Carlisle rechazó detallar la estrategia para resolver los cuatro partidos siguientes.

“Tenemos 13 jugadores activos y con esos vamos a la guerra los últimos 13 partidos de la temporada”, dijo Carlisle. “Tenemos un roster con muchachos en los que creemos. Todos los muchachos han jugado en grandes momentos durante el año. Vamos a necesitar de todos ellos”.

Ha sido una temporada complicada para Parsons, de 27 años, quien llegó a Dallas antes de la 2014-15 contratado por tres temporadas aseguradas y 46 millones de dólares. En el último año tiene la opción él mismo para finiquitar el contrato.

En abril pasado, Parsons fue operado de la rodilla, que provocó que pasara buena parte de la primera mitad de la campaña actual en rehabilitación y restricción de minutos sobre la duela.

Pero ha mejorado de manera radical durante los últimos 27 encuentros, en los que promedia 18.9 puntos, 5.9 rebotes y 3.2 asistencias. Dispara .519 desde la duela y .477 en intentos de triple.

“Estaba muy destrozado anoche, obviamente”, comentó Nowitzki. “Nosotros estamos tristes por él. Pero creo que estará bien. Va a trabajar para regresar. Creo que esta es una cirugía menor que la del verano pasado. Volverá al 100 por ciento”.

Los Mavericks han avanzado a la postemporada en todas las temporadas desde la 2000-01, salvo la 2012-13.

^ Al Inicio ^