<
>

Kobe opina sobre video de Russell: "Todo mundo comete errores"

LOS ÁNGELES – Kobe Bryant se mostró comprensivo con la situación que está viviendo D'Angelo Russell, quien grabó un vídeo sobre una conversación privada con Nick Young que vio la luz en extrañas circunstancias. En las imágenes el jugador confesó haber sido infiel a su prometida, la cantante Iggy Azalea. Aunque varios compañeros han perdido la confianza en Russell, Kobe intentó minimizar la situación tras alegar que todos cometemos errores.

“Es difícil, no puede hacer algo ahora. Tiene solamente que jugar y tener mucha paciencia y hablar con sus compañeros y con tiempo ganará el trust (la confianza)”, apuntó a ESPN Digital. “Es algo desafortunado, es duro. Tiene mucho que aprender de esto, estoy seguro de que lo logrará, de que evolucionará y que será mejor tras esto. No hay mucho que pueda hacer ahora más allá de las disculpas. Tiene que continuar jugando bien, ganándose la confianza de sus compañeros”.

Kobe actuó como la voz más madura del vestuario, cuya experiencia le ha llevado vivir momentos complicados relacionados con infidelidades. En 2003 fue acusado de violación por la empleada de un hotel de Colorado y finalmente el caso no siguió adelante. Aun así, Kobe tuvo que confesar haber cometido adulterio y su carrera estuvo cerca de verse afectada por sus problemas personales. Finalmente se repuso y llegó a alcanzar dos anillos más con los Lakers. Su matrimonio también superó el revés.

“Habló con los chicos esta noche y le entendieron. Todos somos seres humanos, creo que nadie puede juzgar estrictamente, porque todo el mundo comete errores. Debemos ser honestos con nosotros mismos. Todos cometemos errores y lo importante es mostrar compasión”, apuntó. “Sus actuaciones en la duela le ayudarán a lidiar con las cosas, a encontrar la paz mental y una escapatoria”.

El escolta se retiró tras disputar nueve minutos en la victoria de Los Angeles Lakers ante Miami Heat (102-100) que contó con un tiempo extra. Russell jugó su primer partido desde que se hiciera público el vídeo con Young que él mismo grabó y que no supo explicar cómo vio la luz, aunque expresó por activa y por pasiva que no fue él quien lo publicó. El novato compareció ante los medios antes del juego y se mostró arrepentido y dispuesto a recuperar la confianza que sus compañeros han perdido en él. También señaló que pidió disculpas a Young y que aún no sabe si las aceptó o no. Russell participó durante 36 minutos en los que logró 16 puntos, cuatro rebotes y dos robos de balón.

Young, por su parte, no jugó un solo minuto a pesar de estar disponible. Cariacontecido, habló durante menos de un minuto antes del encuentro y sin admitir preguntas de los reporteros subrayó que quiere mantener el tema en privado y arreglarlo con su compañero.