NBA Selecciones
Nick Friedell ESPN.com 8y

Pau Gasol no tiene claro su futuro con los Chicago Bulls

MIAMI - El centro de los Chicago Bulls, Pau Gasol, dijo que no ha decidido si buscará quedarse con los Bulls después de que termine esta temporada.

Gasol, de quien se espera que utilice la opción del jugador en su contrato después de la temporada, había dicho antes del cierre del mercado de febrero que la forma en que los Bulls terminaran en la recta final jugaría una parte en su proceso de toma de decisiones.

Después de caer los Bulls 106-98 ante los Miami Heat, esas posibilidades de playoffs están casi muertas. Los Bulls tendrían que ganar sus últimos tres partidos de temporada regular, y los Indiana Pacers tendría que perder sus últimos cuatro juegos para reclamar el último puesto en los playoffs de la Conferencia del Este.

"Nada está escrito en este momento", dijo Gasol después del partido. "Definitivamente, voy a evaluar lo que necesito para cuando llegue el momento. Sin embargo, la forma en que el equipo ha respondido a la adversidad y la forma en que terminamos la temporada ha sido decepcionante. Así que al final del día, cuando llegue el momento, voy a evaluar las cosas. Es difícil terminar la temporada así. No está terminada, pero estamos en una posición extremadamente difícil, por lo que todo va a ser pensado y considerado".

Gasol, que firmó en Chicago durante el verano de 2014 después de que los Bulls no pudieron contratar a Carmelo Anthony, dijo que no ha tenido en cuenta el hecho de que él podría estar jugando sus últimos tres partidos en el uniforme de los Bulls.

"En realidad, no", dijo. "Quiero jugar todos los partidos. Siempre trato de jugar cada partido como si fuera mi último, intento dar todo de mí. Estoy en un punto en mi carrera donde he jugado mucho baloncesto y trato de hacer lo mejor cada noche. Creo que estoy haciéndolo en general bastante bien, pero no estoy pensando que podría ser mi último partido [con los Bulls]. Es decir, podría. Podría ser tu último partido cualquiera noche, una noche cualquiera, así que desde ese punto de vista, no pienso demasiado acerca de eso".

Gasol reiteró lo que ha sido un tema común en toda la decepcionante temporada de los Bulls: Ellos no han jugado en equipo cuando lo necesitaban para ganar partidos.

"No importa el talento que tengas, no se gana basado en el talento", dijo Gasol. "El premio depende del deseo, la unión, el esfuerzo, la determinación, las cosas que son importantes".

¿Por qué los Bulls no tienen esas características?

"Probablemente varias razones, varios factores afectan nuestro desempeño", dijo Gasol. "Se podría decir que la transición de un cuerpo técnico a otro afectó. Se podría decir que las lesiones tuvieron un efecto. Se podría decir que los chicos no lo quisieron lo suficiente. No sé. Cosas que son cruciales e importantes, pero a qué porcentaje, no lo sé".

^ Al Inicio ^