<
>

Los Nets nombran a Kenny Atkinson como entrenador

Kenny Atkinson, con mucho trabajo por hacer Elsa/Getty Images

NUEVA YORK - Sean Marks no desperdició mucho tiempo para nombrar al primer entrenador en jefe de los Brooklyn Nets bajo su tutela.

El gerente general neozelandés oficializó la contratación de Kenny Atkinson como el nuevo dirigente de los Nets cuatro días después de la conclusión de una pésima campaña que dejó al conjunto neoyorquino fuera de la postemporada por primera vez en cuatro años.

"Estamos encantados de anunciar a Kenny Atkinson como nuestro nuevo entrenador y darle la bienvenida a él y su familia a Brooklyn", indicó Marks en un comunicado de prensa la tarde del domingo.

Atkinson, que en la actualidad se encuentra en su cuarta temporada como asistente de los Atlanta Hawks bajo la dirección del técnico Mike Budenholzer, aún continuará su compromiso con el conjunto que clasificó a los playoffs por cuarto año consecutivo, incluyendo una aparición en la Final de la Conferencia Este en 2015.

El sábado por la noche, los Hawks tomaron una ventaja de 1-0 en la serie de primera ronda contra los Boston Celtics.

"Me siento muy honrado y humilde al ser nombrado el entrenador del Brooklyn Nets, y me gustaría dar las gracias a los dueños y la directiva de los Nets por esta tremenda oportunidad", afirmó Atkinson, además actuó como entrenador en jefe de la selección nacional de la República Dominicana el verano pasado en el Campeonato FIBA Américas.

"Junto a Sean y su equipo, anticipamos iniciar una tradición ganadora aquí en Brooklyn. Quiero agradecer y darle las gracias a Mike Budenholzer y la organización completa de los Atlanta Hawks por su cooperación y su apoyo a través de este proceso. Si bien estoy ansioso por empezar a trabajar con los Nets, sigo comprometido con mis responsabilidades de entrenador con los Hawks para el resto de la postemporada".

Los Nets indicaron que no realizarán una celebración formal del nombramiento del nuevo coach mientras Atlanta este jugando en los playoffs.

"Me gustaría extenderle una bienvenida personal a Kenny y desearnos éxito mientras iniciamos una nueva etapa en los Brooklyn Nets", señaló Mikhail Prokhorov, el ruso billonario que entregó las riendas de la franquicia a Marks cuando lo nombró gerente general tras las despidas el pasado 10 de enero del entrenador Lionel Hollis y el gerente general Billy King.

Desde que los Nets hicieron su traslado a Brooklyn de cara al inicio del torneo 2012-13, la organización ha pasado la batuta del banquillo por las manos de cinco diferentes entrenadores en jefes, incluyendo dos en calidad de interinos.

Brooklyn produjo el tercer peor registro de la liga, 21-61, perdiendo los últimos 10 encuentros de la temporada.