<
>

Árbitros dejan a LeBron hacer lo que quiera, Van Gundy

CLEVELAND - El entrenador de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy no esperó mucho tiempo antes de desatar la primera andanada verbal en la serie de primera ronda de su equipo ante los Cleveland Cavaliers.

Mientras discutía sobre la serenidad de los Pistons durante una entrevista con la reportera de ESPN, Lisa Salters, al final del primer cuarto del Juego 1 celebrado este domingo y en el que cayeron 101-106 ante los Cavs, el locuaz entrenador dirigió su frustración hacia los árbitros por lo que él sintió que fueron decisiones erróneas que beneficiaron a LeBron James.

"Un par de decisiones han alterado a nuestros muchachos", dijo Van Gundy a Salters. "Ellos tienen que entender, LeBron es LeBron. No van a otorgar faltas ofensivas de él. Tiene la oportunidad de hacer lo que quiera. Ellos tienen que entender eso".

Después del partido, Van Gundy dio marcha atrás y dijo que el arbitraje no fue la razón por la cual Detroit perdió.

"Mira, creo que igualaron muy bien", dijo Van Gundy. "Pero desde el principio, pensé que había dos faltas ofensivas bastante obvias hechas por él (LeBron). Pero se trata de dos decisiones en un juego entero después de eso. Mira, el arbitraje no tuvo nada que ver esta noche. Ellos hicieron un buen trabajo. Fueron en las dos vías. Creo que hicieron un muy buen trabajo. El juego fue decidió por los jugadores en la cancha, como debe ser".

Van Gundy dijo que sentía que podía haber hecho las cosas de manera diferente.

"Hay algunas cosas de las que me lamento", dijo Van Gundy. "Estoy orgulloso de nuestros chicos. Me pareció que compitieron duro. Creo que hay algunas cosas que tengo que hacer para ayudarlos un poco más".

Cuando se le preguntó acerca de esas cosas que lamenta Van Gundy puso reparos.

"No voy a entrar en eso", dijo Van Gundy. "Porque esas son cosas del plan de juego".