<
>

Noche de gala para Luol Deng en el arranque de playoffs

MIAMI - Luego de asistir a cuatro finales consecutivas y de perderse la postemporada pasada, el Miami Heat regresó con el pie derecho a los playoffs de la NBA, al aplastar 123-91 a los Charlotte Hornets en el primer partido de la serie.

Un día después de cumplir 31 años, Luol Deng, en noche de gala, encabezó con 31 puntos el ataque del Heat, que tuvo a otros cuatro jugadores con dobles dígitos.

"No es sólo la parte de los puntos anotados. Uno siempre se fija en eso, pero Luol (Deng) ha sido un catalítico a la defensa. Así lo ha hecho desde hace meses y está liderando al equipo con su experiencia", elogió el coach Erik Spoelstra.

"Fue una gran noche. Llevaba dos años sin llegar a los playoffs y el ambiente en la Arena fue increíble, pero hay que ser conscientes de que no siempre las cosas van a salir así. Vamos a trabajar duro cada día para tratar de ayudar al equipo en todo lo que sea necesario", señaló por su parte Deng.

Hassan Whiteside, con 21 unidades y 11 rebotes, Dwyane Wade con 16, y Joe Johnson y Amar´e Stoudemire, ambos con 11, secundaron a Deng a la ofensiva, para poner delante 1-0 a Miami en la primera ronda de los playoffs.

"No pudimos manejar el juego. Si Luol Deng y Hassan Whiteside se combinan para hacer lo que hicieron, es difícil para nosotros ganar", reconoció el coach de los Hornets, Steve Clifford.

"Whiteside encabezó la liga en tiros bloqueados y es porque su defensa es muy buena. Para los próximos partidos tendremos que encontrar la manera de mover el balón lejos de él para buscar nuestro camino hacia el aro", añadió Clifford, quien dijo sentirse decepcionado por la forma en que se comportó la defensa de su equipo.

El Heat encestó para un 57.6 por ciento en tiros de campo y para 50 por ciento en disparos de tres puntos, nueve en 18 intentos.

También dominó los rebotes, 42 por 28 y los puntos en la pintura, 56 por 36.
"Me gustó mucho la energía que mostraron los muchachos sobre la cancha. El plan era salir a presionar desde el principio y lo conseguimos", explicó el coach de Miami, Erik Spoelstra.

"Desde ya tenemos que enfocarnos en preparar el plan de juego para el segundo partido, pues ellos (los Hornets) tratarán de hacer sus ajustes basados en lo que vieron hoy", añadió el entrenador del Heat.

Las 123 unidades de este domingo representan un récord de más puntos para el Miami Heat en un juego de postemporada en su historia.

Fue una de esas noches en que todo salió bien para el equipo de la Capital del Sol, que con 41 anotaciones en el primer cuarto igualaron una marca de más puntos para un parcial en playoffs.

Ese arranque no tuvo respuesta de los Hornets, que tuvieron en Nicolas Batum a su mejor hombre, con 24 cartones.

Sólo él y Kemba Walker, con 19, consiguieron más de diez unidades para Charlotte.

"Pensé que estaríamos listos para este juego, pero no fue así. No tenemos mucha experiencia pues somos un equipo joven, pero tendremos que ajustarnos", dijo Batum.

"Fue una gran lección de la que tenemos que aprender para tratar de regresar a casa con la serie empatada", agregó.

Fue tal el dominio de principio a fin establecido por Miami que Spoelstra se dio el lujo de utilizar a todos sus jugadores de la banca, incluidos el novato Briante Webber y Dorell Wright, quien jugó sus primeros cuatro minutos desde su regreso al Heat desde el 2010 y encestó ocho puntos, seis de ellos por dos triples.

El segundo partido de la serie será el miércoles 20, también en el American Airlines Arena de Miami.