NBA Selecciones
Dave McMenamin, ESPN.com 8y

LeBron James no hace caso a comentarios del novato Johnson

Auburn Hills, Mich. - LeBron James y los Cleveland Cavaliers respondieron a las tácticas físicas de los Detroit Pistons y la supuesta guerra psicológica con un bostezo colectivo el viernes.

Si Stanley Johnson está "definitivamente" en la cabeza de James -como el novato de Detroit dijo después de que los Cavs colocaran el miércoles la serie de primera ronda 2-0- no lo sabría por la actitud de James antes de la práctica de tiro de la mañana del viernes.

"No [la respuesta]", señaló James, de las declaraciones de Johnson. "Mi único pensamiento en este momento es cómo puedo ayudar a este equipo a conseguir una victoria en el Juego 3 en una instalación hostil, en la cual he jugado muchas series en el pasado. Así que eso es lo que centra mi atención".

Johnson, por su parte, restó importancia a sus comentarios el viernes.

"Creo que mis comentarios no fueron realmente un arranque", comentó Johnson después de la práctica de tiro del viernes. "Creo que en este punto en el tiempo todo se trata de Juego 3. Lo que dije antes realmente no importa. Está en el pasado. Tenemos que controlar lo que podemos controlar ahora. Eso es todo".

Cuando se presiona sobre si Johnson estaba tratando de utilizar la fama de James para hacer un nombre por sí mismo -una táctica que jugadores como DeShawn Stevenson y Lance Stephenson han intentado en pasadas series de playoffs contra el cuatro veces MVP- James se sacudió de nuevo de los comentarios de Johnson.

"Para mí, al final del día, puedo controlar lo que puedo controlar, y así es como voy a jugar el juego", remarcó James. "Siempre va a ser una conversación fuera de las cuatro líneas, y cuánto más le prestes atención a eso más puede alejarte del enfoque de lo que es lo principal.

"Sé que el objeto principal está aquí, y eso es ser el líder de este equipo y lograr que mis compañeros estén listos para una noche de muy alta intensidad de juego y seguir adelante. Por lo tanto, no quedó atrapado en nada".

Según ESPN Stats & Information, James se fue de 6-6 en contra de Johnson como su principal defensor en el Juego 2.

Stan Van Gundy, entrenador de los Pistons, apuntó el viernes que se sorprendió un poco al ver los comentarios de Johnson y ha hablado con su jugador.

"El entrenador Van Gundy es un tipo honesto conmigo", indicó Johnson. "Él sólo quería asegurarse de que mi cabeza estaba en el lugar correcto, más o menos. ... Tantas cosas que se pueden hablar, y las cosas pueden decirse en la cancha, es todo acerca de quién gana y quién pierde. Esto no es una cosa de LeBron James-Stanley Johnson, esto no es una cosa de LeBron James-Stan Van Gundy. Esto es Cavs frente a Pistons, Pistons frente a Cavs. Y es el Juego 3 en nuestra casa así que tenemos que manejar el negocio".

El alero de Pistons Marcus Morris dijo que habló con Johnson después de ver sus comentarios.

"Hablo con él todo el tiempo", dijo Morris. "Stanley es joven. Solo tiene 19, es duro como m... Así que es un poco difícil decirle que se calme un poco, pero esa es su naturaleza competitiva. No lo culpo por ello. Pero estamos debajo 2-0, por lo que no podemos hacer demasiada plática.

"... Elije tus palabras [cuidadosamente], pero me encanta su intensidad. Me encanta su agresividad. Me encanta su confianza. Sólo baja el tono un poco".
Van Gundy dijo: "... Está todo terminado. No significa nada en este momento Estamos enfocados en tratar de conseguir una victoria esta noche".

Los Pistons parecía que se metían brevemente debajo de la piel de James en el Juego 2 del miércoles, cuando Andre Drummond le dio un golpe en la espalda y Morris le dio un golpe en las costillas en el cuarto periodo, lo que llevó a James a amenazar con represalias contra Morris en una acalorada conversación con uno de los árbitros del partido.

James ha enfriado la polémica diciendo ahora que no creía que Morris y Drummond le hicieran a propósito un contacto innecesario.

"No, no lo creo", dijo James. "E incluso si lo son, eso ni siquiera es lo que me preocupa. Mi preocupación es que tengo que seguir siendo agresiva, poner presión en su defensa. Continuar para encontrar mis chicos cuando estén abiertos y continuar para defender y ayudar mis chicos en el vidrio contra Drummond".

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, en una conferencia telefónica con periodistas el jueves, dijo que los Cavs estaban considerando el envío de una cinta con las tácticas de intimidación de Morris y Drummond a la oficina de la liga para quejarse.

James, sin embargo, estaba en contra de la medida, y una fuente le dijo a ESPN que los Cavs no presentaron ningún video para su revisión.
"Espero que no enviemos nada a la liga, ya que no se trata de eso," dijo James.

Nick Friedell de ESPN contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^