NBA Selecciones
Dave McMenamin, ESPN.com 8y

Árbitros tratan a LeBron como hacían con Shaq, Tyronn Lue

AUBURN HILLS, Mich. -- El entrenador de los Cavaliers Tyronn Lue dijo que la forma LeBron James es tratado por los árbitros le recuerda a un antiguo compañero de equipo, Shaquille O'Neal.

"Él es el Shaq de los bases y escoltas" dijo Lue antes de que los Cavs llevaran a cabo la práctica de tiro el domingo por la mañana en preparación para el Juego 4 de la serie de primera ronda ante los Detroit Pistons, que lidera Cleveland 3-0. "Él es tan fuerte y tan físico, cuando va a la canasta, los chicos chocan con él. Esas son faltas, pero no la cantan porque es tan grande y tan fuerte y tan físico".

"Solíamos bromear Shaq todo sobre las faltas suaves. Él decía, 'Escucha, si yo te pellizco, se siente de la misma manera cuando me pellizcan. No importa lo grande que soy, me siento igual'. Nunca lo había pensado de esa manera. Así más o menos es cómo se siente LeBron".

El tema de la forma en que los árbitros interpretan el juego físico contra James salió después de que Andre Drummond le dio un codazo en el cuello en el Juego 3 y no fue penalizado por la liga.

Tras no enviar video a las oficinas de la liga luego de los golpes hechos por Drummond a James en la espalda y Marcus Morris a James en las costillas durante el Juego 2, los Cavs se sintieron obligados a contactar a la liga sobre la jugada de Drummond en el Juego 3, una fuente del equipo dijo a ESPN.com. De acuerdo a la fuente, los Cavs creyeron que Drummond, como mínimo, debió ser penalizado con una falta flagrante 2.

James, quien apenas promedia 4.0 tiros libres por juego en esta serie tras ir a la línea en 6.5 intentos por noche en la temporada regular, estaba menos impresionado con la decision de la liga sobre Drummond.

"Inicialmente, me sorprendió", dijo James, "pero entonces no me sorprendió a quién se lo hicieron y no me sorprendió".

Lue elogió a James por no quejarse cuando los oponentes tratan de intimidarlo.

"Me encanta eso de él", dijo Lue. "Es golpeado por todo el equipo, y él simplemente se levanta, se sacude y pasa a la siguiente jugada".

James se acercó a un oficial para amenazar una venganza de Morris en el Juego 2, pero apenas mostró cambio en el comportamiento después de que Drummond hizo contacto por encima de sus hombros en el Juego 3.

"No puedo perder el enfoque jamás", dijo James. "Es que no es lo que soy, no es parte de la personalidad de mi juego perder el foco por cualquier cosa. Yo sé qué es lo principal y cuál es el objetivo principal de cada juego, así que no es difícil en absoluto".
El delantero Tristan Thompson dijo que James establece el tono para el resto del equipo con su compostura.

"Él es golpeado por la mayor parte de la liga", dijo Thompson de James. "Recibe una gran cantidad de golpes noche tras noche, sobre todo en esta serie, y él sigue empujando, y se mantiene maduro. Es nuestro líder, eso es lo que se necesita de él. Mantente maduro y sigue jugando y deja que los árbitros hagan lo que tienen que hacer. Si él está haciendo eso, entonces no tenemos excusa".

^ Al Inicio ^