NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta. ESPN Digital. 8y

Alerta en Clippers: CP3 sufre fractura y Griffin se resiente del cuadríceps

Chris Paul, el armador de Los Angeles Clippers, sufrió una fractura en el tercer metacarpiano del dedo corazón de la mano derecha durante el Juego 4 ante Portland Trail Blazers. Blake Griffin tampoco pudo finalizar la cita tras resentirse de la lesión que arrastró en el cuádriceps durante meses. El conjunto de Damian Lillard y C.J. McCollum se llevó la victoria (98-84) y empató la serie a dos antes de que ésta se traslade al sur de California el miércoles.

CP3 se vio obligado a retirarse a falta de seis minutos para que finalizase el tercer periodo y no regresó más a la duela. La evaluación se produjo en pocos minutos y el equipo confirmó la lesión antes incluso de que finalizara el cuarto.

La desafortunada jugada se produjo durante una internada de Gerald Henderson en la que Paul alargó el brazo para frenarle. Inmediatamente, el base se dolió y acto seguido se retiró a la banca. Después de un primer análisis, se marchó a vestidores junto al médico de la franquicia. Por el camino se le vio muy contrariado con el incidente e incluso le dio una patada a uno de los cojines de los asientos cercanos a la duela. Su reacción hizo temer lo peor. Paul se marchó de la duela tras anotar 16 puntos, repartir cuatro asistencias y robar tres balones.

Al inicio del encuentro, CP3 fue el único jugador de los Clippers que fue capaz de anotar durante los primeros 12 puntos en los nueve minutos de juego iniciales (6-de-6), mientras que sus compañeros registraron (0-de-12). Antes de retirarse, los angelinos perdían por una diferencia de seis puntos y sin él sobre la duela, la diferencia se amplió a 14 en la conclusión de la cita. Paul se marchó del estadio con el brazo en cabestrillo.

Blake Griffin, por su parte, se perdió los minutos finales del encuentro por culpa de una inflamación en el cuádriceps izquierdo. Se trata del mismo problema que le obligó a perderse 14 partidos (45 en total si se suma la fractura en la mano tras agredir a un miembro del staff de los Clippers y los cuatro de sanción). A principios de abril, Griffin llegó a confesar que no estaba completamente recuperado del desgarro en el cuádriceps. Durante la postemporada registró una media de 15.4 PPJ y 8.8 RPJ. Antes de abandonar la duela en el Juego 4 ante los Trail Blazers y tras notar las molestias a partir del tercer periodo del partido, el ala-pívot intentó jugar sin éxito dos minutos del último. Se marchó con 17 puntos y siete rebotes en su casillero.

^ Al Inicio ^