NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Blake Griffin se perderá el resto de los playoffs tras resentirse el cuádriceps

LOS ÁNGELES - Se confirmaron los peores augurios y el ala-pívot de Los Angeles Clippers, Blake Griffin, también se perderá lo que queda de la postemporada después de confirmarse la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. El número uno del draft de 2009 se sometió a una resonancia magnética que confirmó la lesión aunque no existe ningún daño estructural. El portavoz del equipo confirmó que estará disponible para el inicio de la pretemporada.

Griffin notó las molestias al final del tercer cuarto de la derrota de los Clippers ante Portland Trail Blazers en el Juego 4 de una serie que está empatada a dos. Intentó jugar durante dos minutos en el último periodo, pero no pudo continuar sobre la duela. Tras afirmar en la conferencia de prensa que esperaba haber mejorado en un periodo de 24 a 48 horas, el ala-pívot se retiró de la sala cojeando y con dificultades para levantarse de su asiento.

En total, se había perdido 45 partidos por culpa de la misma lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda y una fractura en la mano tras agredir a un miembro del equipo de utilleros de los Clippers. Además tuvo que cumplir cuatro encuentros de sanción por este hecho. Griffin dice adiós a la temporada con 21.4 PPJ, 8.4 RPJ y 0.5 bloqueos.

El jugador se unirá a Chris Paul, quien se retiró en el tercer periodo del Juego 4 por culpa de una fractura en el tercer metacarpiano de uno de los dedos de la mano derecha. CP3 se sometió a una cirugía este martes y estará apartado durante un tiempo indeterminado.

La serie se traslada a Los Ángeles para el Juego 5 que se disputará en el Staples Center el miércoles.

^ Al Inicio ^