NBA Selecciones
Michael Wallace, ESPN.com 8y

Dwyane Wade piensa que NBA debería desitir de los reportes de los 2 ultimos minutos

CHARLOTTE, Carolina del Norte - La estrella del Miami Heat, Dwyane Wade, dijo el viernes que no está a favor de la liberación por parte de la NBA del reporte de los últimos dos minutos, utilizado para criticar las decisiones realizadas por los árbitros en los finales de partidos cerrados.

"Esos dos últimos minutos (informes), para mí, no tienen sentido", dijo Wade en el entrenamiento de los Heat antes de Juego 6 contra los Charlotte Hornets en la noche del viernes. "No significa nada para nosotros o para cualquier otro equipo. Ir a través de todo el juego y descomponerlo, yo creo que va a ayudar a los árbitros y la liga siga creciendo, pero esos últimos dos minutos; eso no es una buena cosa".

Los comentarios de Wade llegaron dos días después de que fue objeto de una jugada polémica en los últimos segundos de la derrota del Heat ante los Hornets en el Juego 5. Con 2,6 segundos por jugarse en el juego, Wade condujo a lo largo de la línea de base y trató de anotar sobre el pívot de Hornets Cody Zeller y el escolta Courtney Lee, quienes hicieron contacto con Wade antes de perder la pelota.
Los Hornets obtuvieron una victoria 90-88 para reclamar una ventaja de 3-2 en la serie que empujó a los Heat al borde de la eliminación de cara al partido del viernes en Charlotte.

Los oficiales de la NBA liberan un informe de los dos últimos minutos durante todos los juegos que se encuentran por diferencia de cinco puntos en la marca de los últimos dos minutos o en tiempo extra. El informe del jueves indicó que los árbitros estuvieron acertados en no cobrar falta contra Lee o Zeller, situación que hubiera enviado a Wade a la línea de tiros libres para empatar el juego potencialmente.

Inmediatamente después del partido, tanto Wade y el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, fueron inflexibles en que la falta debería haber sido cobrada, y la esposa de Wade, la actriz Gabrielle Union, publicaron varios mensajes en las redes sociales que eran críticos con los árbitros de la NBA.
La estrella de los Cavaliers, LeBron James, estuvo este viernes de acuerdo con la crítica de los informes por parte de Wade.

"Eso no cambia absolutamente nada", dijo James después de la práctica del viernes. "Cuando ellos dicen que realizan una llamada o una llamada perdida o una llamada que deberían haber sido hechas en los últimos dos minutos, creo que envía un mal mensaje a nuestros fans de pensar que el juego sólo se gana en los últimas dos minutos.

"Un juego en el primer cuarto es tan importante como una jugada en los últimos cuatro segundos. Así es como se juega al baloncesto en playoffs, que es como se debe jugar el juego de baloncesto. Y creo que para los jóvenes, los niños que aman el juego por lo tanto, no creo que deberían saber que, 'Oh, está bien hablar de las llamadas perdidas en los últimos 2 minutos. 'Deberíamos hablar de todo el juego, si ese es el caso, ya que todo el juego importa. Pierdes una asignación en el primer cuarto, eso puede hacerte daño en el cuarto periodo. Por lo tanto, no soy fanático de eso".

Wade dijo el viernes que aprecia el movimiento de la liga hacia la transparencia en el proceso de arbitraje, pero agregó que el presente modelo de informe no es suficiente.

"Es fácil volver atrás y comenzar a criticarlo todo", dijo Wade. "Hay un montón de veces cuando vuelvo y miro y digo, 'Ellos (los árbitros) estaban en lo correcto'. A veces vuelvo y digo, 'Estaban equivocados.' Ve a través de todo el partido y se transparente todo el juego. Es mucho lo que puede suceder a través de todo el juego que puede afectar los dos últimos minutos. No es sólo los últimos dos minutos".

Los primeros tres juegos de la serie Heat-Hornets concluyeron en victorias fáciles, pero Charlotte ganó el Juego 4 por cinco puntos y superó una desventaja de siete puntos en el último cuarto para obtener la victoria en el Juego 5. Hasta ocho jugadas cruciales fueron mencionadas en los informes de los funcionarios en los dos últimos juegos.

El Heat ha expresado su frustración con el arbitraje después de cada uno de los últimos tres partidos - todos los Hornets gana. Pero Wade también dijo que el Heat no produce suficientes jugadas clave en la recta final de una de las dos últimas derrotas ante Charlotte.

"Ambas partes se sienten frustradas cada jugada en la cancha", dijo Wade. "Los árbitros se equivocan en todas las jugadas en ambos lados de la cancha. Pero al final del día, no tiene nada que ver con nosotros perdiendo el juego. Tuvimos la oportunidad de ganar a pesar de lo que sentimos acerca de si el silbato debió o no sonar".

Fue entonces que Wade se preguntó si la NBA debería parar de dar a conocer los informes de los oficiales.

"Lo haría", dijo Wade. "¿Qué hacer? Quizás deberían dar la definición - las consecuencias - de lo que está sucediendo. No creo que los últimos dos minutos son una verdadera muestra de transparencia, porque es un juego de 48 minutos. Podría haber sido algo que se hace al principio del juego la razón por la que no entiendo ese llamado en los últimos dos minutos".

^ Al Inicio ^