NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Lillard le dijo a Curry que es merecido su segundo MVP

Tanto Damian Lillard como Stephen Curry se fundieron en un abrazo al finalizar el último partido de la serie entre Golden State Warriors y Portland Trail Blazers que supuso la eliminación de los pupilos de Terry Stotts y el pase de los californianos a la cuarta final de la Conferencia Oeste de su historia y segunda consecutiva. Los dos armadores se intercambiaron halagos al oído tras cinco partidos a machete.

Por un lado, Curry felicitó a su rival por el esfuerzo y la garra que demostraron durante toda la eliminatoria. Por el otro, Lillard le expresó el merecimiento del premio al Jugador Más Valioso.

“Él me dijo que jugamos bien, que jugamos duro y yo le comentó que merecía ser el JMV”, afirmó el base de Portland Trail Blazers, que en esta postemporada logró 26.5 PPJ, 6.3 APJ y 4.3 RPJ. “fue de lo más merecido y hubo muchas conversaciones sobre ello de si jugaría y todas esas cosas, le dije que todo eso no importaba. Como rival, le respeto y le quise dejar saber que fue un segundo JMV merecidísimo”, agregó.

Lillard siempre se miró en el espejo de Curry ya que comparten varias similitudes en cuanto a manera de jugar, estatura y envergadura. El Novato del Año en 2013 tuvo actuaciones solemnes en estos playoffs, sobre todo en la serie ante los Warriors. Sus 40 puntos y 10 asistencias en el tercer partido sirvieron para dar algo de esperanza a los suyos tras sumar dos derrotas al hilo en los dos primeros juegos. Le costó agarrar el ritmo a pesar de la baja inicial de Curry debido a la buena labor en el apartado defensivo de un Klay Thompson correoso. Sin embargo, acabó por lograr la medida adecuada y junto a C.J. McCollum se echó el equipo a las espaldas. El JMV por unanimidad valoró muy positivamente la labor de Lillard y los Trail Blazers esta temporada en la que contaron con cuatro nuevas caras en el quinteto inicial. Gracias a la intensidad que demostraron los Blazers y la manera en la que apuraron los partidos, los Warriors pudieron emplearse a fondo, algo que les servirá de cara a la próxima serie.

“Es lo que esperas en los playoffs. Jugamos en casa contra un equipo talentoso como Portland. No puedes esperar, especialmente en los cierres de los partidos el pasar por encima de un equipo. Jugamos decentemente y no de maravilla, pero hicimos lo suficiente como para finalizar el trabajo. Nos puso a prueba gracias a esas posesiones en el final del partido, fuimos capaces de frenarles y cerrar ofensivamente tratando de ejecutar”, apuntó Curry.

El duelo entre los Splash Brothers (Curry y Thompson) contra Lillard y McCollum fue uno de los aspectos más atractivos de la serie. En el encuentro del miércoles se resumió buena parte de esta rivalidad de parejas. Tanto Curry como Thompson anotaron más puntos que sus homólogos (62-55) a pesar de haber llevado acabo menos lanzamientos. Una de las diferencias más notorias fue que el 61 por ciento de las canastas de los dos jugadores de los Warriors llegaron tras asistencias y sólo cuatro de los 42 intentos de los Blazers estuvieron precedidos por un pase. Lillard creo 22 oportunidades por su cuenta.

En la serie entre Portland y Golden State venció el juego colectivo de los californianos y, sobre todo, la manera de cerrar partidos de los Curry y compañía. Se trató de una buena lección para el futuro de loss Blazers, un equipo joven que ha sacado jugo de un año que a priori se antojaba complicado y que acabó superando las expectativas.

^ Al Inicio ^