<
>

Cuban aceptaría ser vicepresidente de EE.UU. en fórmula con Hillary Clinton

Mark Cuban no planea tratar de suceder a Barack Obama como el próximo presidente, pero dice que aceptaría ser el vicepresidente de Hillary Clinton. Mark Wilson/Getty Images

Aunque el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban dijo que no tiene el tiempo para correr para ser presidente de los Estados Unidos, él cree que puede encontrar el tiempo para servir como vicepresidente de la potencial candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

En un extracto de una entrevista que saldrá al aire el domingo "Meet the Press" de la cadena NBC, se le preguntó a Cuban si escucharía si la campaña de Clinton viniera a él a ofrecerle la vicepresidencia.

"Absolutamente", Cuban respondió al tiempo que añadió que iba a tratar de modificar algunas cosas de la plataforma de Clinton de convertirse en su compañero de fórmula.

"Si ella está dispuesta a escuchar, si está dispuesta a, ya sabes, escuchar otros lados de las cosas, entonces estoy muy abierto a discutirlo", dijo Cuban.

Su hipotético interés en ser el próximo vicepresidente del país se produce una semana después de que Cuban dijo al The Washington Post que un grupo de políticos conservadores le habían pedido que se presentara como un candidato de un tercer partido en las elecciones presidenciales de este año.

La banda de políticos republicanos, según el Post, estaban tratando de bloquear al presunto candidato presidencial republicano Donald Trump y cree que Cuban resonaría entre los votantes.

Como Trump, Cuban es un multimillonario con un reality show en televisión. A pesar de que dijo que "pondría a [Trump] en su lugar", Cuban comentó al Post que no anticipa presentarse como candidato a la presidencia este año, argumentando que "no hay suficiente tiempo".

Preguntado después por ESPN.com si consideraría ser candidato a la presidencia cuatro años a partir de ahora, Cuban respondió: "Sin comentarios".

Información de Tim MacMahon de ESPN fue utilizada en este reporte.