NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Reportes: Grizzlies y Davis Fizdale pactan contrato 4 años

El asistente del Miami Heat, David Fizdale acordó un contrato de cuatro años para convertirse en el próximo entrenador de los Memphis Grizzlies, de acuerdo a múltiples reportes.

El cuarto año es una opción del equipo, de acuerdo a reportes.

Fizdale reemplaza a Dave Joerger, quien fue cesanteado tras tres temporadas a comienzos de este mes.

Fuentes habían dicho a ESPN.con tarde el martes que Fizdale progresó a una entrevista con el dueño de los Grizzlies Robert Pera tras tener una fuerte primera entrevista con el gerente general Chris Wallace.

Memphis inicialmente fijó sus miras en el ex entrenador de los Indiana Pacers, Frank Vogel. Fuentes dijeron que también se reunió con Wallace y Pera antes de tomar el puesto con el Orlando Magic.

Fizdale tiene 13 años de experiencia como entrenador asistente con el Heat, Atlanta Hawks y Golden State Warriors, que incluye dos campeonatos de la NBA con Miami. El ex escolta Universidad de San Diego está involucrado en desarrollo de jugadores y ayuda al entrenador del Heat, Erik Spoelstra, en todas las áreas de preparación del juego.

Aunque el nativo de Los Ángeles nunca ha sido entrenador en la NBA, se desempeñó como entrenador en jefe de los equipos de la liga de verano del Heat en 2010 y 2012.

^ Al Inicio ^