<
>

Fuentes: Knicks y Hornacek tienen acuerdo por 3 años y $15 millones

Hornacek, quien jugó en tres equipos en la NBA en 15 años de carrera, había entrenado las últimas tres temporadas a los Suns antes de ser despedido después de 49 juegos Getty Images

NUEVA YORK — Los New York Knicks y Jeff Hornacek tienen un acuerdo de tres años y $15 millones, según fuentes que le confirmaron a ESPN. No hay ninguna opción de un cuarto año para Hornacek en el acuerdo, añadieron las fuentes. Los Knicks esperan anunciar el acuerdo en una rueda de prensa con Hornacek al final de la semana, de acuerdo con las fuentes.

Hornacek será el quinto entrenador de los Knicks en las últimas seis temporadas. Él también el segundo entrenador contratado por el presidente del equipo, Phil Jackson, desde que asumió el puesto a finales de la temporada 2013-2014. La duración del contrato con Hornacek, reportado temprano por The Vertical, coincide con los años restantes de Jackson con los Knicks.

Además de Hornacek, Jackson y los Knicks entrevistaron a Frank Vogel y David Blatt para la vacante. Jackson también consideró promover al interino Kurt Rambis, según las fuentes, y casualmente discutió sobre la vacante con el asistente de los Golden State Warriors, Luke Walton, quien fue contratado por Los Angeles Lakers.

No está claro si Rambis regresará como entrenador asociado de Hornacek o regresará en otro puesto.

Hornacek se reunió con Jackson por varias horas en Los Ángeles el mes pasado y siguió con una cena en Manhattan y un recorrido por las instalaciones del club en Westchester, Nueva York, de acuerdo a las fuentes. El valor anual del contrato de Hornacek, que fue reportado temprano por el New York Daily News, es más alto a los aproximadamente $4.5 millones anuales que recibió el exentrenador de los Knicks, Derek Fisher, en su primer año bajo Jackson.

Jackson tenía una afición por Hornacek como jugador. El exentrenador de los Phoenix Suns enfrentó a los Chicago Bulls de Jackson en dos finales de la NBA com escolta de los Utah Jazz. Hornacek y Jackson también conectaron durante las entrevistas pero la contratación sorprendió a muchos en la organización, según las fuentes; muchos creían que Jackson contrataría a Blatt o Rambis.

Hornacek hereda un club que ha ganado solo 49 juegos en las dos últimas temporadas.

Jackson y los Knicks esperan construir un equipo que pueda contender por los playoffs alrededor del novato Kristaps Porzingis y el veterano Carmelo Anthony. El club no seleccionará en la primera ronda del draft pero tiene al menos $19 millones para gastar en la agencia libre.

La organización espera que la presencia de Hornacek pueda ayudar para fichar agentes libres.

Hornacek, de 53 años, entrenó a los Suns por dos temporadas y media antes de que el equipo perdiera 19 de 21 juegos, 14 de ellos seguidos. En la primera temporada de Hornacek en Phoenix, él llevó al equipo a ganar 48 partidos, y terminó en segundo lugar para Entrenador del Año debajo de Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs.

En medio de lesiones y problemas de química, los Suns tuvieron un récord de 14-35 y cayeron al lugar 13 de 15 en la Conferencia Oeste antes de que lo despidieran.

Honnacek pasó los primeros seis de 14 años de su carera en la NBA con los Suns, y fue seleccionado al Juego de Estrellas en 1992. Él jugó para el Utah Jazz de 1993 al 2000. Después de su retiro, Hornacek paso varios años fuera del juego con su familia pero regresó a Utah en 2007 como asesor para ayudar a Andrei Kirilenko y finalmente se convirtió en un asistente de tiempo completo.