<
>

Los Nets envían a Thaddeus Young a Indiana por el turno 20 del draft

Los Brooklyn Nets cambiaron al delantero Thaddeus Young a los Indiana Pacers por la selección número 20 en el sorteo de la NBA del jueves, y una selección protegida futura de la segunda ronda, confirmaron fuentes a ESPN.

La transacción fue reportada inicialmente por The Vertical.

Se cree que no hubo otros jugadores involucrados en el cambio, que todavía no se ha hecho oficial, pues los Nets estarán limpiando un espacio salarial adicional.

Young, quien acaba de cumplir 28 años, promedió 15.1 puntos y 9.0 rebotes la pasada temporada. Ganará $14.1 millones en 2016-17, $14.7 millones en 2017-18 y tiene una opción de jugador por $13.7 millones en 2018-19, de acuerdo a The Vertical.

El presidente de los Pacers, Larry Bird, ha estado activo en la reorganización de su roster después de reemplazar el entrenador Frank Vogel con Nate McMillan. El miércoles, los Pacers adquirieron el base Jeff Teague de los Atlanta Hawks, en un acuerdo de tres equipos.

Indiana, que fue eliminado en la primera ronda de los playoffs la temporada pasada, ya posee un roster que incluye a su estrella Paul George y el hombre grande Myles Turner, quien tuvo una impresionante campaña de novato en 2015-16.

Los Nets, en reconstrucción, podrían tener más de $50 millones en espacio salarial como resultado de la operación.

Los escritores de ESPN Chris Broussard, Ohm Youngmisuk y Jeff Goodman contribuyeron en este reporte.