<
>

Hassan Whiteside asegura que regresará con el Heat

Hassan Whiteside se está quedando con el Miami Heat.

Una persona familiarizada con los términos del acuerdo dijo a The Associated Press que Whiteside estará firmando un contrato de cuatro años valorado por la máxima cantidad que el Heat podría ofrecer, más o menos $ 98 millones. La persona habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo no puede ser finalizado y firmado antes del 7 de julio.

Whiteside, de 27 años, hizo su anuncio el viernes en Snapchat y a través de un mensaje en el The Players' Tribune unas pocas horas después de que se reunió con el Heat y los Dallas Mavericks en Nueva York para escuchar sus argumentos de venta. Entró en esas reuniones que se inclinan hacia el Heat, y al parecer salió aún más convencido de que el permanecer con la franquicia que le ayudó a resucitar su carrera fue la mejor jugada.

"He jugado en ocho equipos desde la universidad -de Reno a Sioux Falls a Sichuan, China", escribió Whiteside en The Players Tribune. "No estoy listo para que haya una novena. He decidido volver a firmar con Miami. Sólo quería aprovechar este momento para decirle a todos los fans lo mucho que significan para este equipo, y para mí. No puedo esperar para volver a trabajar y tratar de traer otro campeonato a Miami".

Un máximo del contrato le daría una cantidad de dinero considerable después de una gran temporada. Whiteside estará firmando un contrato por valor de aproximadamente 100 veces más que lo que ganó en la temporada pasada, cuando promedió 14.2 puntos, 11.8 rebotes y fue el mejor de la liga en tiros bloqueados por juego con 3,7. Su carrera inusual lo ha llevado a ligas menos glamorosas en el Líbano y China y temporadas en la Liga de Desarrollo de la NBA, e incluso ha llegado a ser cortado de los equipos en ese nivel.

El Heat lo firmó en noviembre de 2014, y menos de dos años después, Whiteside se ha convertido en uno de los centros más dominantes del juego -y uno de los jugadores mejor pagados en la historia del equipo de Miami.

Parte de esto es simplemente que el tope salarial aumentó enormemente este verano, pero parte de ello también es el potencial que el Heat ve en Whiteside. Lo que hizo la temporada pasada dejó tal impresión en el presidente del Heat, Pat Riley, que el equipo nueve veces campeón de la NBA entró en este verano declarando públicamente que el mantenimiento de Whiteside era la prioridad número 1 de Miami.

Si realmente ese era el caso, a continuación, mantener a Dwyane Wade debe ser la prioridad número 1A. Requirió de un contrato de $ 20 millones para el Heat para mantener a Wade en la temporada pasada, y las negociaciones sobre un nuevo acuerdo no han ido muy bien hasta ahora.

Pero Whiteside está quedándose, y él hizo su anuncio con originalidad.

En su perfil de Snapchat, alguien pregunta a Whiteside, "Hey, primo, dónde vas a firmar?"

Whiteside contesta, "Miami", con Will Smith sonando con "Welcome to Miami" y la palabra "Heatnation" apareciendo en la pantalla.

Para los Mavericks, este es el segundo año consecutivo en el que se quedaron cortos en la persecución de un centro de renombre.

Dallas tenía un compromiso con DeAndre Jordan el verano pasado en lo que parecía un movimiento enorme para los Mavs antes de que se convirtiera en una farsa peculiar. En los días entre el momento en que se hizo un acuerdo verbal no vinculante y cuando la moratoria de verano de la liga terminó -es decir, cuando en realidad un contrato podría ser firmado- Jordan tuvo un cambio y decidió regresar a Los Angeles Clippers.