<
>

Fuentes: Deng acuerda con Lakers por 72 millones

El agente libre Luol Deng ha llegado a un acuerdo de cuatro años con Los Angeles Lakers valorado en $ 72 millones, confirmó una fuente a Chris Broussard de ESPN el sábado.

El acuerdo fue reportado por primera vez por The Vertical.

Después de luchar para encontrar consistencia y un papel cómodo durante gran parte de sus dos temporadas en Miami, Deng floreció cuando se desplazó a la posición de alero bajo a alero de poder en sustitución del All-Star Chris Bosh, que perdió febrero por segunda vez para tratar coágulos sanguíneos.

Deng, de 31 años, promedió 15.2 puntos, 8.1 rebotes, 2.5 asistencias y 1.2 robos en 28 partidos después de la pausa por el Juego de Estrellas, cuando disparó un 48,4 por ciento desde el campo en 31,4 minutos. La versatilidad de Deng en ambos extremos de la cancha fue vital en la transición del Heat en su ritmo de juego durante la segunda mitad de la temporada y alimentó su empuje para la segunda ronda de los playoffs.

"Él estaba obteniendo más espacio para correr y cortar y ser él mismo", dijo el presidente del Heat, Pat Riley, de Deng, un veterano de 12 años que pasó sus primeras nueve temporadas con Chicago. "Es un gran líder. Nosotros le amamos. Es un tipo de mucho carácter. Lo considero uno de nuestros principales".

Los Lakers han acordado también con Jordan Clarkson (cuatro años, $ 50 millones) y el centro Timofey Mozgov (cuatro años y $ 64 millones) y han hecho ofertas calificadas a Tarik Black y Marcelo Huertas. El acuerdo no puede ser firmado hasta el 7 de julio.

Deng ganó $ 10.1 millones la temporada pasada en el último año de un contrato de dos en Miami. Pero con el espacio en el tope salarial limitado y la retención de Dwyane Wade como una prioridad clara después de mantener a Hassan Whiteside, traer de vuelta a Deng parecía ser un enorme desafío para el Heat entrando a la agencia libre.

Información de Michael Wallace de ESPN fue usada en este reporte.