<
>

Rondo: "Bulls con tres alfas, pero es el equipo de Butler"

Rajon Rondo dijo el jueves que los Chicago Bulls tienen “tres alfas” con Jimmy Butler, Dwyane Wade y él mismo en el equipo, pero es “el equipo de Jimmy”.

Los Bulls anunciaron oficialmente la firma del Rondo el martes. El equipo no reveló los términos del contrato, pero el cuatro veces Juego de Estrellas le dijo previamente a Marc J. Spears, de The Undefeated, que el acuerdo era por dos años y cerca de $28 millones.

“Jimmy es el más joven, él es el motor aquí”, dijo Rondo a los reporteros. “Va a ser Jimmy, Wade, luego será una ley del mas fuerte”.

Rondo, de 30 años, dijo que confía en ser capaz de coexistir con Wade, de 34, y Butler, de 26, en Chicago.

“Lo más importante es que tenemos tres alfas. Habrá tres alfas en el equipo”, dijo Rondo a los reporteros. “Solo tratar de estar juntos y tratar de asegurarnos que hacemos lo mejor para el equipo”.

Él dijo que aprendió viendo al Big Three en Boston (Kevin Durant, Paul Pierce y Ray Allen) y la clave para que tres estrellas coexistan en un equipo es el “sacrificio por los demás”.

“Jugar en Boston, jugar con el Big Three, pude ver cómo los tipos interactuaban entre sí. Sabemos que no todo tiene que ser perfecto en la práctica”, dijo. “Vas a estar en desacuerdo, pero si todos tienen un objetivo común al final del día vas a conseguir una victoria, eso es todo lo que importa. Los egos salen por la ventana y tenemos un objetivo común”.

Wade, quien jugó con el Miami Heat por 13 temporadas, anunció su intención de firmar con los Bulls el miércoles por la noche.

Rondo remplaza al ex MVP, Derrick Rose, quien fue cambiado a New York Knicks antes del draft.

The Associated Press contribuyó a este reporte.