<
>

Garino admite reuniones con Orlando Magic

LAS VEGAS — Patricio Garino, joven escolta del seleccionado argentino de básquetbol que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, admitió que en lo inmediato habrá “reuniones” entres sus representantes y directivos de la franquicia Orlando Magic para buscar cerrar su arribo a la NBA de los Estados Unidos.

“Mañana (martes) la gente que me representa (WM Group) tendrá una reunión con la dirigencia de Orlando Magic. Ellos son los más interesados”, admitió el marplatense, de 23 años, que está concentrado con el equipo albiceleste en Las Vegas, para jugar tres amistosos de preparación camino a la cita olímpica.

Garino, quien actuó para la George Washington University de la NCAA del básquetbol universitario durante la última temporada, participó en tres encuentros que un equipo de Orlando (White) sostuvo dos semanas atrás ante similares de Charlotte Hornets, Dallas Mavericks y New York Knicks, por la denominada Liga de Verano (Summer League), previa al arranque oficial de la competencia. En esos partidos, el jugador surgido en las divisiones formativas del club Unión cumplió meritorios desempeños y terminó con una media de 12 puntos y 3 asistencias por cotejo.

“Trato de pensar lo menos posible. Hoy mi cabeza está en la Selección. Puede pasar (llegar a la NBA) como que no. Estoy tranquilo igual”, admitió Garino al programa radial ‘Reloj de 24’, que emite Radio Madre (AM 530).

El marplatense, campeón con su equipo universitario del NIT (National Invitational Tournament), consideró que “una buena actuación en los Juegos Olímpicos” puede despertar el entusiasmo de alguna franquicia más que lo está siguiendo para reclutarlo “Un buen rendimiento en los JJ.OO. puede originar alguna oferta más. Soy conciente de ello”, expresó.

Sin embargo, Garino apuntó estar “viviendo una sensación increíble” en el seleccionado argentino, entrenándose al lado de “monstruos que antes veía por televisión” como los ‘sobrevivientes’ de la Generación Dorada: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino. “Son jugadores increíbles. Uno no deja de mirarlos y aprender en cada momento que están en una práctica”, resaltó.

Ya con la mira puesta en Río de Janeiro, el escolta que también puede desempeñarse como alero resaltó que “no habrá ningún partido fácil”, aunque remarcó que “todos los rivales respetarán a la Argentina, porque con el paso del tiempo se ganó un gran reconocimiento a nivel mundial”, cerró.