NBA Selecciones
Marc Stein, ESPN.com 8y

Fuentes: Mavs incrementan el valor del contrato de Nowitzki

Los Dallas Mavericks y la cara de la franquicia, Dirk Nowitzki, han finalizado su esperado nuevo acuerdo con otro bache de pago que establece que la estrella gane $50 millones por las próximas dos temporadas y pagarle hasta los 40 años, según fuentes de la liga a ESPN.

Las fuentes dijeron el viernes que los Mavericks han clavado $10 millones adicionales al acuerdo original de dos años y $40 millones que acordaron a principios de este mes, y que fue reportado por ESPN.

El nuevo pacto, según fuentes, llama a Nowitzki a ganar $25 millones en cada una de las dos siguientes temporadas, aunque él ha dicho en repetidas ocasiones que decidirá acerca de jugar más allá de la temporada 2016-2017 después de medir cómo se siente al final de la temporada.

El segundo año del contrato, dicen las fuentes, está completamente garantizado por $25 millones con opción de los Mavericks, aunque se espera que cualquier decisión del futuro de juego de Nowitzki se hará en conjunto con el propietario Mark Cuban, dada la larga duracón y estrecha unión que los dos comparten.

“Dirk hará lo que Dirk quiera”, dijo Cuban en junio durante una aparición en público. “Fin de la historia. Dirk ha hecho mucho por esta franquicia, se ha ganado la oportunidad”.

El aumento significativo de pago llega después de que el futuro Salón de la Fama jugara con un descuento ultra elevado las pasadas dos temporadas en las que ganó $8 millones al año.

El contrato previo de Nowitzki fue de tres años y $25 millones, lo que representa un descuento a la ciudad destinado a proporcionar a los Mavericks capacidad salarial que necesitaron para construir un equipo contendiente. Los Mavs, sin embargo, perdieron varios agentes libres y no han logrado avanzar más allá de la primera ronda desde el 2011, cuando ganaron el título, aunque Nowitzki los lideró de nuevo en puntos la temporada pasada.

Dallas se recuperó de dos decepciones tempranas en la agencia libre este verano y utilizó su considerable espacio salarial para hacer algunas prometedoras selecciones. Después de ser rechazado por Hassan Whiteside, por Miami Heat, y de Mike Conley, de Memphis Grizzlies, Dallas capitalizó la repentina disponibilidad de Harrison Barnes y Andrew Bogut en Golden State Warriors, para llegar a un acuerdo de cuatro años y $94.4 millones para firmar a Barnes y adquirir en cambio a Bogut.

En su 18 años de carrera, Nowitzki ha ganado un premio MVP, tanto en la temporada regular (2007) como en la final de la NBA (2011) y ha sido seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas.

^ Al Inicio ^