NBA Selecciones
Nick Friedell, ESPN.com 8y

A Anthony le sorprendió que Wade dejara al Heat

CHICAGO - Al igual que muchas personas en la NBA, Carmelo Anthony, súperestrella de los New York Knicks, no podía creer que Dwyane Wade decidiera dejar al Miami Heat para firmar con los Chicago Bulls.

“Me sorprendió”, dijo Anthony antes de la práctica del Team USA el jueves en el United Center. “Me sorprendió desde un punto de vista que era difícil de creer. Es duro ver a algunos jugadores con diferentes uniformes y él era uno de los chicos de los que nunca pensé que lo vería con otro uniforme que no fuera Miami. Pero pasó, y tuve la oportunidad de hablar con él y sentarme con él y cavar profundo en sus sentimientos y lo que pasó. Él está en paz ahora. Y cuando él esta en paz, estoy en paz con él".

Wade sorprendió a muchos en la liga por despreciar al Heat para firmar un acuerdo de dos años con los Bulls a principios del mes. Anthony, quien fue cortejado por los Bulls hace dos veranos pero decidió firmar de nuevo con los Knicks, reconoció que el proceso de la agencia libre puede ser mentalmente exigente para los jugadores.

“No creo que las personas entiendan los difícil que son esas decisiones”, dijo Anthony. “Y lo que pasa en esas decisiones. Y lo que pasa por nuestras mentes durante esas decisiones. Mucha gente piensa que solo podemos despertar y tomar esas decisiones, pero no es tan fácil”.

Los comentarios de Anthony llegan semanas después de que dos de los jugadores de Bulls mas exitosos en los últimos tiempos, Derrick Rose y Joakim Noah, llegaron a Nueva York. Rose fue cambiado a los Knicks el mes pasado. Noah firmó como agente libre.

“Los amamos”, dijo Anthony. “Amamos estas adiciones. Y deseamos llegar a la temporada. Creo que todo el mundo está emocionado, la emoción está de vuelta. En este momento no hay un ajuste en el papel, pero por supuesto tenemos mucho trabajo por hacer todos juntos, hacer que funcione. Pero vamos a montar la ola de emoción en este momento”.

En cuando a revivir una rivalidad entre los Bulls y Knicks, Anthony dijo que él sabe que es posible con todos los movimientos que ambos equipos han hecho.

“Yo sé que ustedes lo quieren”, dijo Anthony. “Sé que viven para eso. Contamos también con eso. Creo que como jugador, como competidores, que abarcan todos esos desafíos y rivalidades, eso es lo que hace que el deporte sea grande de nuevo, por lo que lo abrazo”.

Anthony parecía seguro que cuando el calendario se dé a conocer, los Bulls y los Knicks se enfrentarán ya sea en la noche de apertura o en el día de Navidad, como uno de los juegos premier de la liga.

“Ellos están esperando eso”, dijo. “Podría ser la noche de apertura o uno d los dos. Te garantizo que es uno de los dos”.

^ Al Inicio ^