<
>

Oklahoma City es donde deseo jugar: Westbrook

Getty Images

Russell Westbrook firmó su extensión de contrato con el Oklahoma City Thunder este jueves, finalizando todas las especulaciones desde que Kevin Durant se fuera con los Golden State Warriors.

“Estoy muy agradecido de extender mi contrato con el Thunder y continuar jugando con la única organización que he jugado mi carrera profesional y que he amado desde que fui seleccionado en el Draft de la NBA”, dijo Westbrook en un comunicado. “Estoy muy emocionado acerca de ver hacia adelante con este grupo de compañeros y continuar jugando enfrente de los mejores aficionados del planeta”.

Al preguntarle por qué estuvo de acuerdo en firmar la extensión ahora en lugar de esperar hasta la próxima temporada, Westbrook fue enfático: "No hay necesidad de esperar si se sabe dónde quieres estar".

El equipo no dio a conocer los términos del contrato, pero fuentes le confirmaron a Ramona Shelburne y Chris Brousard que el trato potencialmente sería por $85.7 millones durante las próximas 3 temporadas. El contrato incluye una opción para el jugador que le permite convertirse agente libre en la temporada 2017-18.

“En nombre de toda la organización del Thunder y de todo el estado de Oklahoma, queremos felicitar a Russ y ofrecerle nuestra sincero cariño por no solamente su presencia y habilidades como jugador, pero por su gran personalidad y extraordinario liderazgo”, dijo Clayton I. Bennett, presidente del Thunder en un comunicado. “Estamos encantados de que continúe con nosotros y esperamos con emoción los siguientes días para ver el futuro del Oklahoma City Thunder”.

Las conversaciones se centraron alrededor de la adición de dos años más de contrato vigente de Westbrook, que expira la próxima temporada. El nuevo acuerdo podría darle a Westbrook un aumento de $8.7 millones de dólares para esta temporada para pasar de $17.8 millones al máximo de $26.5 millones. Él ganaría el máximo en las dos siguientes temporadas.

Westbrook tendría una opción para la tercera temporada que le permitiría sacar provecho de la regla de la liga que le da a los jugadores que tienen 10 temporadas completas ganar un salario máximo.

Westbrook tuvo una temporada inolvidable en 2015-16, empatando a Magic Johnson con los más triples-dobles en los pasados 50 años con 18, incluyendo seis en el mes de marzo.

El cinco veces nominado al Juego de Estrellas y dos veces MVP en el All-Star Game, promedia 23.5 puntos, 7.8 rebotes y 10.4 asistencias la temporada pasada donde terminó en cuarto lugar en la votación del MVP.

La extensión del contrato de Westbrook generó, incluso, la felicidad del alcalde de Oklahoma, quien declaró en redes sociales que este jueves sería bautizado el Día de Russell Westbrook.