NBA Selecciones
Marc Stein, ESPN.com 8y

Fuentes: Grizzlies intentaron firmar al serbio Milos Teodosic

RIO DE JANEIRO - Los Memphis Grizzlies trataron de firmar a la estrella europea Milos Teodosic en el verano del 2013, pero el arquitecto de Serbia en la sorpresa ante el Team USA en los Juegos de Río rechazó la oportunidad de venir a la NBA, según fuentes de la liga.

Las fuentes confirmaron a ESPN que los Grizzlies le ofrecieron a Teodosic dos años de contrato y un rango de $5 millones en un intento de atraerlo a la NBA.

Pero Teodosic eligió firmar un contrato con el CSKA de Moscú, donde le queda una temporada restante. Su actual acuerdo no tiene salida a la NBA, por lo que en el verano del 2017 sería agente libre.

Sin embargo, hay lo que aparenta ser un fuerte interés por el jugador de 29 años, después de que Teodosic ha mostrado de nuevo en estos Olímpicos que él es tan bueno como cualquier jugador que no está actualmente en la NBA.

“Es un buen jugador, un buen base, de los que hay en Europa”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski.

El experto en básquetbol internacional, David Pick, de Israel, fue el primero en reportar que Memphis intentó firmar a Teodosic la mañana del lunes.

Cuestionado la semana pasada por ESPN si tiene todavía aspiraciones de jugar en la NBA; Teodosic fue evasivo, y dijo: “no depende de mí” y, añadió que era su objetivo “hace mucho tiempo”.

Pero hay una creencia en los círculos de la liga que Teodosic ha explorado sus opciones de la NBA el próximo verano.

Después de liderar a Serbia a la final del Mundial del 2014 en España, Teodosic emergió como uno de los favoritos de Krzyzewski, quien mencionó el nombre del base en numerosas ocasiones desde que llegaron los estadounidenses a Río.

“Lo amo”, dijo Krzyzewski después de que Serbia le diera a Estados Unidos un susto el viernes por la noche antes de perder finalmente 94-91.

^ Al Inicio ^