<
>

Joel Embiid, listo para regresar tras dos temporadas perdidas

Joel Embiid no ha jugado un partido en la NBA por una fractura en el hueso navicular de su pie derecho. Bill Streicher/USA TODAY Sports

Después de dos operaciones de pie y dos temporadas perdidas, el pivot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid dijo que finalmente se siente "al 100 por ciento".

Embiid, un producto de la Universidad de Kansas que fue seleccionado en el turno 3 del sorteo de la NBA en 2014, todavía no ha jugado un partido en la NBA, tras perder sus primeras dos temporadas en la liga por una fractura en el hueso navicular de su pie derecho.

Pero le dijo a Philly.com el sábado que está optimista tras tener un verano sólido de ejercicios y entrenamientos con sus compañeros.

"Me siento al 100 por ciento y listo para comenzar", dijo Embidd, quien habló durante una aparición en una actividad promocional de los Sixers. "Trabajamos mucho en el verano, y tuve la oportunidad de jugar un poco con los chicos, y ha sido grandioso".

El entrenador de los Sixers, Brett Brown expresó un optimismo similar la semana pasada, diciendo a Zach Lowe de ESPN que estaba impresionado con Embiid en los recientes entrenamientos.

"Acabo de finalizar mi tercer día consecutivo entrenando con Joel", dijo Brown en el podcast 'The Lowe Post'. "Está tan en camino, en su cabeza y físicamente. Te diría esto, a puertas cerradas, física, mentalmente, recientes exámenes médicos, todo está apuntando en la dirección correcta".

Brown confirmó a Lowe que espera ver activo a Embiid para los Sixers durante la pretemporada de 2016, que comienza el 4 de octubre ante los Boston Celtics.

El campo de entrenamiento comienza el mes que viene.

Embiid reconoció, sin embargo, que los Sixers tendrán mucha precaución con él.

"Pienso que la decisión será porque no he jugado en dos años", dijo, dijo a Philly.com. "No porque la gente esté preocupada porque me voy a lesionar de nuevo, lo que pienso que no va a pasar, pero será por el hecho de que no he jugado en dos años y hay que tomarlo con calma".