<
>

Craig Sager recibe tercer trasplante de médula ósea

El reportero de TNT, Craig Sager, recibió a un tercer trasplante de médula ósea, mientras continúa su lucha contra el cáncer.

“La tercera es la vencida”, dijo Sager momentos después de que comenzara el proceso.

Sager, de 65 años, ha batallado contra la leucemia desde 2014, y anunció en marzo que ya no estaba en remisión.

Su hijo, Craig Sager II, fue el donante en los primeros dos transplantes. Esta vez, el donante tiene 20 años, es anónimo, y se consideró una combinación perfecta.

El hijo de Sager tuiteó el miércoles cómo su padre estaba sufriendo con el procedimiento.

Saber comenzó el trasplante cerca de las 11:30 am HC en el MD Anderson Cancer Center Houston. Se espera que el procedimiento dure unas 10 horas.

Sager comenzó una nueva ronda de quimioterapia el mes pasado en el Houston MD Anderson Cancer Center. El procedimiento pretende preparar al colorido reportero de la NBA al tercer trasplante este mes en su lucha contra la leucemia, diagnosticada inicialmente en 2014.

“Quiero hacerlo mientras estoy lo suficientemente fuerte. Un tercer trasplante es raro, así que espero lograr que se haga y estar listo para la noche de apertura (NBA)”, le dijo Sager al Houston Chronicle el mes pasado. “Sabemos desde febrero que debemos tener un tercer trasplante. Intentamos retasarlo hasta después de los Olímpicos, pero (la enfermedad) es muy agresiva, y hay un sentido de urgencia para hacerlo ahora”.

Sager, de 65 años, es un veterano de 34 años de Turner y un popular reportero de banca de TNT, quien es conocido por sus trajes llamativos y sus entrevistas en la cancha con los jugadores. En junio, él recibió el premio Jimmy V Perseverance en los ESPYS 2016. Él también se unió a la cobertura de ESPN del juego 6 de la Final de la NBA, la primera final en su ilustre carrera.