NBA Selecciones
ESPN Insider 8y

Mesa redonda: ¿Quién ganará más anillos, LeBron o KD?

¿Están los Warriors de Kevin Durant y los Cavaliers de LeBron James destinados a medirse en las próximas dos Finales de la NBA? ¿Cuántos títulos y premios de Jugador Más Valioso ganarán cada superestrella?

Nuestros expertos debaten y discuten.

1. Realidad o ficción: Warriors y Cavs se medirán en las Finales de la NBA en 2017 y 2018 NBA.

Tom Haberstroh, ESPN Insider: Ficción. Seguro, repetir encuentros en las Finales de la NBA está de moda últimamente. Miami-San Antonio en 2012-13, y Golden State-Cleveland es las últimas dos Finales. Ni siquiera en las rivalidades de Lakers-Celtics en los años 1960 cuando había la mitad de los equipos. Tres consecutivos no tendría precedente, así que puedes ir más allá y olvidar cuatro.

Amin Elhassan, ESPN Insider: Ficción, pero admito que estoy jugando aquí a las probabilidades. Con el límite salarial subiendo al tope de la ola, va a haber cambios más drásticos en el paisaje, lo que significa aumentos rápidos de otros contendientes.

Bradford Doolittle, ESPN Insider: Realidad. Las probabilidades están siempre a favor del grupo, pero estos dos equipos entran a la temporada como los claros favoritos en sus respectivas conferencias. Aunque ninguno es un amplio favorito -no hay tal cosa como eso- es fácil argumentar que una revancha es más posible de lo que lo fue la pasada temporada.

Jeremias Engelmann, ESPN Insider: Realidad. Los Warriors proyectan estar tan fuertes que probablemente se necesitarían lesiones de dos titulares para no llegar a las finales. Ayuda que los dos competidores más fuertes del Oeste dieron un paso atrás en esta temporada baja. Los Spurs perdieron a Tim Duncan, David West y Boris Diaw y el Thunder perdió a Durant. Las cosas no parecen ponerse más duras tampoco para los Cavs. Toronto, el sembrado número 2 el año pasado, perdió su más importante bloqueador de tiros en Bismack Biyombo. Miami y Atlanta lucen haber dado un paso atrás. Sólo los Celtics lucen posicionados a hacerle la vida difícil a los Cavs.

Kevin Pelton, ESPN Insider: Ficción. El futuro nunca es tan predeciblemente lineal como quisiéramos pensar, así que las probabilidades existen de que otro se cuele en la Final en los próximos debido a lesión, crecimiento o declive inesperado o simplemente una sorpresa de una serie en el camino.

2. A favor/En contra: Kevin Durant ganará dos títulos con los Warriors.

Haberstroh: En contra. Todavía hay mucha incertidumbre en Golden State. Aún cuando todo el mundo sospecha que Durant construirá una larga permanencia en el área de la Bahía, él realmente está en un contrato de un año. Y hasta donde sabemos, el agente libre de 2017 Stephen Curry podría hacer el "me voy a casa" hacia Charlotte como lo hicieron LeBron James y Dwyane Wade.

Elhassan: Parejo. Una vez Durant gane un par de anillos, pienso que imitará el camino de LeBron y dejará Golden State para crear su propio Shangri-La de básquetbol en cualquier lugar.

Doolittle: En contra. Tengo que ver un superequipo trabajar antes de proyectar múltiples anillos, y no me importa quién está en el roster. Muchas cosas pueden ir mal. Además, KD se puede ir a cualquier lugar en dos años.


Engelmann:
En contra. Aunque un título de los Warriors en 2017 luce como una conclusión irrevocable para algunos, ellos no son tan favoritos en Vegas, en donde los corredores de apuestas ponen sus oportunidades en cerca de 55 por ciento. Las probabilidades de que ganen en 2018 son aún más bajas, con solo tres de sus jugadores más importantes bajo contratos garantizados en 2018. En total, los Warriors lucen como esperados para ganar 'solo' un título en las próximas dos temporadas. Después de eso, estoy segundo de que el ambiente en la NBA cambiará significativamente. La formación de nuevos superequipos hará que la búsqueda de un título por los Wariors sea dura.

Pelton: Parejo. Diría que a favor es algo más probable que en contra pero pienso que ambas son un resultado mediano razonable para los Warriors. Para 2019 las estrellas de Golden State estarán fuera de su mejor momento absoluto (Stephen Curry tendrá 31 para entonces) y tenemos que considerar la posibilidad de que este núcleo se rompa hacia la agencia libre en algún punto del camino.

3. A favor/En contra: LeBron James ganará otro título con los Cleveland Cavaliers.

Haberstroh: Parejo. Los Cavs apenas ganaron uno, necesitando de un tiro salvador en el minuto final del Juego 7 en el que el dos veces Jugador Más Valioso claramente no fue el mismo. Segundo, James está saliendo de su mejor momento mientras Kawhi Leonard, Durant y Curry apenas han llegado a su espacio sagrado. Tomaría el en contra si el Este no fuera tan vencible.

Elhassan: En contra. Tomó un excepcional conjunto de circunstancias, incluyendo el más grande retorno en la historia de las Finales, para que él ganara este. Apuesto a que las estrellas, las lunas y los planetas no se alinearán de nuevo.

Doolittle: Parejo. Es duro ver la racha de títulos de la Conferencia Este terminando esta temporada o la otra. Eso pone a los Cavs ahí por dos años, al menos. Después de eso, la edad pudiera capturar a LeBronm con el énfasis en 'pudiera'.

Engelmann: Parejo. Realmente dudo que los Cavs ganarán el título de 2017, pero Curry, Durant y Andre Iguodala pueden convertirse en agentes libres la próxima temporada. Zaza Pachulia y David West también están firmados por una temporada. No es terriblemente improbable que al menos dos de esos jugadores firmen en otro lugar. Con los Warriors teniendo que ir profundo en sus bolsillos, no parece probable que encuentren reemplazos adecuados.

Pelton: En contra. Pienso que es de alguna manera más posible que nunca que Cleveland no gane otro campeonato considerando la edad de James y el aparente dominio de los Warriors en los próximos años.

4. Realidad o ficción: LeBron es más posible que KD para ganar el JMV de 2016-17.

Haberstroh: Ficción. Un más sabio LeBron, que cumple 32 en diciembre, luce completamente cambiado en preservación del cuerpo, enfocado en campeonato más que en su traje de Jugador Más Valioso de temporada regular.

Elhassan: Realidad. No creo que ninguno de ellos va ganar, pero si tuviera que escoger entre uno de los dos, Durant está al menos en teoría operando desde una desventaja debido a la riqueza de talentos en su roster y la filosofía general socialista del libro de juego de los Warriors.
Doolittle: Realidad. Por lo menos, sabemos que James será el facilitador primario de Cleveland - el tipo que los hace mejor a todos. Si Durant se convirtiera en eso para los guerreros, sería más un síntoma que una cura.


Engelmann:
Hecho. Después de Curry haber ganado los últimos dos premios de JMV hay poca duda de que los votantes seguirán darle el crédito a él - y a otros como Draymond Green - por el éxito futuro de los Warriors. Con LeBron no hay duda de que es el mejor jugador de los Cavs, y la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que Cleveland sería significativamente menos exitoso sin James. Durant seguramente va a obtener algunos votos por ser el mejor o el segundo mejor anotador en el mejor equipo de la liga, pero parece muy poco probable para mí que vaya a ganar el premio, porque no puede realmente recibir demasiado crédito, incluso si los Warriors ejecutan excepcionalmente bien.


Pelton:
Realidad. Además de la idea de Curry y Durant se dividirían el voto, el hecho es que Durant posiblemente sea menos valioso a un ritmo menor uso de lo que es a un ritmo de uso más alto. Eso es todo lo que hace a jugadores superestrellas como Durant - que no son tan sensibles en términos de eficiencia a los cambios en su uso como jugadores de reserva.

5. Realidad o ficción: KD es más posible que LeBron para ganar el premio a JMV de la Final de 2016-17.

Haberstroh: Realidad. En mi libro, los Warriors son favoritos para ganar el título. Viendo que Curry no ha florecido en las pasadas dos Finales, Durant parece una selección más segura.

Elhassan: Realidad. Dada nuestra proclividad a premiar al mejor jugador en el equipo ganador, que tendría que inclinarme hacia Durant.

Doolittle: Ficción. El razonamiento en la última pregunta se aplica aquí, pero, en realidad, se trata de quién gane la serie. En esta coyuntura temprana, voy con Cleveland.

Engelmann: Realidad. Los Warriors son los grandes favoritos para el título, y ningún warrior ha hecho un caso contundente para ser el JMV de la Final en sus dos últimas apariciones. Durant tiene un promedio de más de PPJ de cualquier jugador en cuatro de sus seis carreras de playoffs, por lo que es una buena apuesta para ser el máximo anotador de los playoffs de 2017, lo que le hace muy probable para ganar el premio.

Pelton: Realidad. No tan abrumador, dado el número de posibles candidatos de los Warriors, pero todavía me gustan más las posibilidades de Curry y Durant que las de James.

^ Al Inicio ^