<
>

Reportes: Josh Richardson sufre rotura parcial de ligamento en rodilla

Getty Images

MIAMI – Josh Richardson podría perder el inicio de la próxima temporada para el Miami Heat, luego de sufrir la rotura parcial del ligamento medio colateral de la rodilla derecha en un entrenamiento el viernes, según varios reportes.

Yahoo Sports fue el primero en informar de la lesión del jugador de segundo año.

Se espera que Richardson pierda el inicio del campo de entrenamiento, programado para finales de septiembre, y posiblemente algunas semanas más.

Richardson mandó un mensaje de Twitter sin revelar detalles de su lesión.

"Gracias a todos por sus tuits y mensajes. Los leo todos. Estaré de regreso lo más pronto posible. No se preocupen", dijo Richardson en su mensaje.

El Heat abre la temporada en menos de siete semanas y Richardson está proyectado a contribuir de forma importante, en parte, por cómo finalizó la campaña pasada y en parte porque Miami no contará con Dwyane Wade en su roster por primera vez desde 2003. Dion Witers y Wayne Ellington fueron dos de las adquisiciones en la posición de guardia tirados del Heat de cara a la próxima temporada. Chris Bosh también está en duda para iniciar el calendario regular.

Las últimas dos temporadas de Bosh terminaron en la pausa del Juego de Estrellas, luego de que le fueron encontrados coágulos sanguíneos.

El Heat tiene programado el inicio del campo de entrenamiento el 7 de septiembre.

Richardson promedió 6.6 puntos en 52 partidos con Miami la campaña pasada, pero su aporte aumentó luego del Juego de Estrellas, cuando acertó el 53 por ciento de sus triples y registró 10 o más puntos 14 veces en un lapso de 23 juegos.

Información de AP fue usada en este reporte.