NBA Selecciones
Chris Forsberg, ESPN.com 8y

Isaiah Thomas quiere ser lo más cercano a Allen Iverson

El base Isaiah Thomas, cuya estatura es de 5"9' y juega para los Boston Celtics, ha profesado en repetidas ocasiones su admiración por Allen Iverson, y en la mañana de la inducción de Iverson al Salón de la Fama del Basketball, Thomas de nuevo habló con efusividad sobre la inspiración que le provoca el generosamente medido exjugador de "seis pies".

"Es un gran honor para él, no sólo él, sino a todo el mundo que se parezca a él", dijo Thomas a la prensa mientras trabajaba como voluntario para ayudar a revitalizar la East Boston's McKay School el viernes por la mañana. "Él es libra por libra el mejor jugador que jamás haya jugado el juego, en mis ojos, y, en la cancha, definitivamente quiero ser como él".

Thomas tuvo la oportunidad de conocer a Iverson en Filadelfia el mes pasado y salió con una camiseta firmada. Publicando una foto de los dos juntos, Thomas escribió en Instagram, "nunca habrá otro Allen Iverson, pero estoy seguro que seré lo más parecido a ti".

Él reafirmó esa declaración el viernes, mientras que reflexionaba sobre la inducción de Iverson.

"Me dijo que yo soy cortado de la misma tela que él", dijo Thomas. "Voy por mi camino de la misma manera que él lo hizo, y ahora que él me ha dicho eso, nadie puede decirme nada. Así que eso es un cheque pesado en mi lista, él aprueba mi juego. Él realmente es un fan de mí, no sólo como jugador de baloncesto, sino también como persona. Eso dice mucho, porque he seguido cada paso que tomó y quiero ser como él".

Thomas ganó su primer All-Star la temporada pasada y ha declarado en repetidas ocasiones que quiere ser el mejor jugador de 6 pies en la historia de la liga. Sólo un jugador en la historia de la liga ha entrado al salón de la fama con menos de 72 pulgadas y fue Calvin Murphy de 5 pies y 9 pulgadas.

^ Al Inicio ^