NBA Selecciones
AP 8y

Joel Embiid, de los Sixers, jugará la temporada con restricciones

FILADELFIA -- El centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, está recuperado de sus lesiones en el pie derecho y estará listo para jugar cuando el equipo abra los campos de entrenamiento, en dos semanas.

Embiid, tercera selección del Draft de 2014, no ha hecho su debut aún en la NBA a causa de dos cirugías en el pie derecho que han frenado su progreso y han puesto en riesgo el proceso de reconstrucción de Filadelfia.

El coach Brett Brown dijo que Embiid jugará esta temporada con algunas restricciones que aún debe determinar la liga. Embiid, de 22 años, ha sorprendido a la organización en workouts privados desde el final de la campaña pasada, su potencial ha emocionado a Brown y a los Sixers, que viene de una temporada en la que solo ganaron diez juegos.

“Tiene que ser la joya de la corona, la pieza central de nuestra defensa”, dijo Brown.

Embiid se fracturó el pie derecho durante un workout previo al draft en 2014 y se mantuvo sin actividad toda la temporada pasada en la que fue necesario someterse a una segunda cirugía, pues su pie no había sanado.

Por el antecedente de la lesión, Brown dijo este jueves que no puede asegurar que Embiid pueda jugar, el 26 de octubre, en el partido inaugural, contra Oklahoma City.

Los Sixers abren su campo de entrenamiento el 27 de septiembre.

“Joel está en camino de regresar a jugar. Aprenderemos más de las restricciones que vienen, lo que veo ahora nos da una gran razón para estar emocionados”, dijo Brown este jueves.

Embiid creció jugando futbol soccer y voleibol, ha jugado poco basquetbol a nivel competencia en su vida. Al terminar la secundaria, decidió encaminarse en el basquetbol.

Todo el mundo está esperando su regreso.

“Pienso que ahora ve el mundo un tanto diferente en relación a tomar las cosas profesionales más en serio. Hoy veo a un Joel Embiid más maduro”, finalizó Brown.

^ Al Inicio ^