<
>

Brandon Jennings: 'Estoy en NY más hambriento que nunca'

Brandon Jennings firmó un contrato de $5 millones de dólares por un año con Nueva York y se espera que sea un sustituto de Derrick Rose Getty Images

Brandon Jennings habló el pasado mes de julio que sentía un poco de duda en la NBA con respecto a su amor por el juego. Suena como si esta temporada buscara probar que esa es una percepción errónea.

“Estoy más hambriento que nunca. Tengo un trato por un año. Recién me recuperé de una lesión en el talón de Aquiles, todos me dejaron fuera. Así que ahora mismo estoy hambriento, más que nunca”, dijo Jennings la semana pasada en el podcast “33rd & 7th” de The Stashed con Anthony Donahue.

Los New York Knicks esperan que Jennings pueda dar puntos para una segunda unidad que podría probar ser un poco delgada. Este verano el equipo usó alrededor del 88 por ciento de su capacidad salarial con principiantes; Phil Jackson & Co. llenó su banca con una mezcla de veteranos (Lance Thomas, Sasha Vujacic, Kyle O’Quinn) y agentes libres sin probar.

Nueva York está contando con una de las nuevas caras (Justin Holiday, Willy Hernangomez, Mindaugas Kuzminskas, Maurice Ndour, Marshall Plumlee, Ron Baker, Chasson Randle, J.P. Tokoto) apoyando un rol significativo. Pero si Jennings puede mantener un buen puntaje durante todas las noches, facilitaría las cosas para Jeff Hornacek & Co.

Un veterano de seis años, Jennings deslumbró en Milwaukee Bucks antes de los periodos plagados de lesiones con los Detroit Pistons y Orlando Magic. Sufrió un desgarro en el talón de Aquiles en enero de 2015, y en la segunda mitad de la temporada 2015-16 con los Magic produjo 20 puntos o más.

Él firmó un contrato de $5 millones de dólares por un año con Nueva York; se espera que proporcione un seguro para Rose y que dé una chispa como el primer jugador de la banca.

Jennings dijo en julio que Jackson espera que gane el premio NBA’s Sixth Man esta temporada. Está bien con esas expectativas, así como salir de la banca en Nueva York luego de iniciar el 90 por ciento de sus primeros 460 juegos de la temporada regular.

“Al final del día, lo que quiero es ganar. Quiero estar en un ambiente de victoria”, dijo Jennings, cuyos equipos han ganado 45 por ciento de los juegos en los que él ha estado. “Estoy en el mercado más grande, la ciudad más grande del básquetbol, la Meca, así que, ¿a quién le importa (salir de la banca)?. Vamos a ganar. Ganamos, toda la ciudad nos ama”.

Los Knicks han perdido los playoffs las últimas tres temporadas. Pero Jennings, quien ha trabajado con Carmelo Anthony, Joakim Noah, Kristaps Porzingis, Vujacic, entre otros durante el verano, cree que Nueva York no puede continuar de esa manera en esta temporada.

“Los playoffs son buenos, pero solo ganar en la primera ronda no es lo suficientemente bueno”, dijo. “Así que voy a salir y pondré un poco más de presión en nosotros. Si clasificamos a los playoffs, tendremos que pasar de la primera ronda”.

Las expectativas están en negritas para un equipo que ganó 32 partidos la temporada pasada. Si los Knicks califican para los playoffs en lo que podría ser una Conferencia del Este abarrotada, la suposición es que Jennings habrá jugado un rol mayor.