<
>

Mexicano Gutiérrez por otra oportunidad en NBA con Nets

Jorge Gutiérrez, basquetbolista mexicano, consiguió una oportunidad más en la NBA, aunque sus posibilidades son reducidas. El chihuahuense fue invitado por los Brooklyn Nets al campamento de entrenamiento en busca de quedarse con algún lugar en el equipo de la Gran Manzana, según diversos reportes de la prensa en los Estados Unidos.

El roster del coach Kenny Atkinson ya está completo con 15 jugadores con contrato garantizado y los Nets le abrieron las puertas a tres basquetbolistas más, incluyendo al de Chihuahua, Chihuahua.

El mismo equipo neoyorquino fue el que le dio la oportunidad de debutar en la NBA, luego de estar en Canton Charge, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA. Cuando Jason Kidd estaba como entrenador, llamó a Gutiérrez y disputó algunos minutos ahí, para después incorporarse con la selección mexicana previo al Mundial del 2014.

Regresó a los Nets, equipo que lo cortó tiempo después de la temporada 2014-2015 y tras regresar a Canton, luego fue requerido por los Milwaukee Bucks, donde Kidd se había ido como coach. Tras haberse ganado un contrato multianual, de nueva cuenta fue cortado y regresó a la liga de desarrollo.

Fue requerido por los Charlotte Hornetsen la temporada 2015-16, aunque el estar detrás de Kemba Walker y Jeremy Lin le dificultaron tener minutos y tiempo después volvió a ser despedido.

Hace menos de un mes expresó que quería explorar opciones en la NBA, pero ya no regresaría a la Liga de Desarrollo y sí le gustaría viajar a jugar en Europa, en especial a la Liga ACB en España, donde militan Gustavo Ayón y Francisco Cruz.