<
>

Ben Simmons ha ganado libras y ya pesa lo mismo que LeBron James

PHILADELPHIA - El novato de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons, quien fue escogido en la selección número 1 del draft, ha recibido muchas comparaciones con la súperestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James.

Ambos aleros comparten agente. Ahora, incluso pesan lo mismo.

Simmons le dijo a los reporteros el lunes en el día de medios de los 76ers que ha ganado alrededor de 33 libras desde que salió de LSU y ahora anda en los 250 -el mismo peso que James-.

“Soy más fuerte (ahora)”, dijo Simmons, quien estaba en LSU con un peso de 240 libras pero dijo el lunes que él pesaba 217 libras antes del draft del 23 de junio. “Estoy en el punto donde quiero cortar un poco de peso y jugar en un peso agradable. Físicamente solo estar ahí afuera, chicos que son mucho más fuertes que en la universidad, pero también estoy más fuerte que cuando estaba en el colegio, por lo que se trata de tomar golpes o lo que sea”.

La clave de su aumento de peso, añadió Simmons, ha sido comer bien, el levantamiento de pesos y el trabajo duro.

Shaquille O’Neal recientemente dijo que Simmons, de 20 años, es un “jugador tipo LeBron” dada su capacidad de hacer que todos mejoren -especialmente con su habilidad en el pase-. Simmons y James trabajaron junto a Dwyane Wade durante el verano.

“Ellos eran buenos. Se meten en el gimnasio y trabajan. No juegan”, aseguró Simmons de James y Wade.

Preguntado específicamente del impacto de James en él, Simmons dijo: “Creo que simplemente estar cerca (de James) y aprender de sus hábitos, y lo que hace, me ha ayudado en todos. Él es uno de los primeros chicos en el gimnasio cada día -no importa qué día sea y creo que me ha hecho mejorar, y ayudar con sus experiencias-".

Simmons, un alero de 6 pies 10 pulgadas, promedió 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias durante su única temporada con LSU antes de ingresar al draft.

Su potencial parece no tener límites. Pero también reconoce que tiene un largo camino antes de ser considerado en la misma clase que James, un cuatro veces MVP y tres veces campeón.

“Sólo tengo que poner el trabajo y ver qué pasa”, dijo Simmons. “Hay muchas cosas que la gente puede decir, pero si no pongo el trabajo, no va a significar nada”.

Simmons, sin embargo, ha tenido problemas con su disparo. En seis juegos en la Summer League, él solo disparó 32.2%.

Los Sixers buscan que Simmons los ayude a cambiar las cosas. La franquicia ha perdido 199 juegos en las últimas tres temporadas -incluido una marca de 10-72 en la 2015-2016-.