NBA Selecciones
Michael C. Wright, ESPN.com 8y

Tim Duncan, sin un papel claro, aparece con los Spurs

SAN ANTONIO — El ex ala-pívot de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, hizo una aparición con el equipo en el campo de entrenamiento el miércoles, justo dos días después de que el entrenador Gregg Popovich bromeó que multaría al futuro Salón de la Fama con $2,500 por cada día que se abstuviera.

Pero incluso con la aparición sorpresa de Duncan, su rol con la organización está en progreso.

“Cuando discutí con él acerca de por qué había sido multado por no presentarse los últimos días. La mayoría de las personas bajo contrato se presentan en sus trabajos”, bromeó Popovich. “Él dijo que no tenía un contrato, pero yo le dije que pensaba que tenía un contrato verbal, y pensé que era tan bueno como el que está escrito. Tenemos un tiempo difícil en este momento, de los dos solos. Siempre ha sido difícil de manejar, especialmente ahora que se ha retirado”.

Una de las piedras angulares de San Antonio en cinco campeonatos de la NBA, Duncan anunció su retiro en julio después de 19 temporadas con el equipo. Duncan fue un espectador del entrenamiento del miércoles, y fue visto conversando con sus excompañeros, después que ellos tomaron parte de una sesión de práctica de tiro.

Popovich dijo el lunes que Duncan permanecería involucrado con el equipo, y bromeó que él “sentiría lo que siente el entrenador”. Popovich dijo que no hay espacio para Duncan en la banca durante los juegos, y bromeó que él es “demasiado inteligente para eso” de todos modos. Popovich no estaba seguro si Duncan tomaría parte de algunos de los viajes.

R.C. Buford, gerente general de los Spurs, dijo que el plan es dejar que el papel de Duncan evolucione. Duncan vive muy cerca de las instalaciones de práctica del equipo, y su negocio de personalización de carros, BlackJack Speed Shop, está a menos de cinco minutos de las instalaciones de práctica del club.

Al igual que Popovich, Buford dijo que el rol de Duncan será “lo que él decida que sea”, pero primero, el club quiere que Duncan se ajuste a la vida después del básquetbol, mientras encuentra en lo que se siente más cómodo.

“Creo que está aprendiendo acerca de la vida después de jugar”, aseguró. “Y él puede impactar en nosotros de muchas maneras. Creo que nosotros necesitamos sentarnos y tener una mejor comprensión de cómo él se siente y quiere encajar, y lo que funciona para su familia. Entonces vamos a comprenderlo. Pero el gimnasio se siente mejor cuando está él”.

^ Al Inicio ^