<
>

Cleveland quiere a Kevin Garnett en su staff de coaches

INDEPENDENCE -- ‘The Kid’ tiene una invitación abierta para seguir en la NBA… como coach.

Tyroon Lue, coach de los Cleveland Cavaliers, le dijo a Kevin Garnett después de su retiro la semana pasada con los Minnesota Timberwolves, después de 21 temporadas, que es bienvenido para incorporarse en su staff de coaches.

“Hablé con él de esto, sé que su esposa está apoyando mucho para que convencerlo, que venga como un coach. Dice que no está listo todavía, pero que lo hará, vamos a ver, pero definitivamente está la invitación para él si quiere regresar y ser coach”, dijo Lue luego de la práctica de los Cavs de este jueves.

A principios de este mes, Lue comentó a TMZ que Allen Iverson, recientemente entronizado en el Salón de la Fama de Naismith podría ser uno de sus coaches. Mientras la invitación a Iverson sonó más como una broma, Garnett es un candidato más realista.

“Es uno de mis mejores amigos”, dijo Lue, quien fue coach asistente con los Boston Celtics cuando Garnett jugó con ellos; alguna vez detuvo una pelea entre Garnett y Anthony Carmelo después de un juego contra los New York Knicks en 2013.

“No quería ver que lo hiciera”, comentó Lue sobre el retiro de Garnett. “Pensé que podía ser el primer jugador en la historia de la NBA en jugar en sus 20, 30 y 40 años. Cumplirá 40 en mayo y eso hubiera sido genial para él”.

Garnett fue 15 veces convocado al Juego de Estrellas, fue Jugador Más Valioso de la liga en 2004 y ganó un campeonato con los Celtics en 2008.

“Verlo irse, ver todo lo que le aportó al juego viniendo de la escuela, que todos los chicos quieren ser como él, todo lo que ha hecho, ha trascendido. La forma en que juega, cada práctica en la que lo vi mientras jugó en Boston, cómo aprovechaba cada juego, cada día. Era como LeBron (James).

“Fue uno de los chicos más fáciles para dirigir, independientemente de ser un súper estrella, podía decirle qué hacer y si no le gustaba lo que hacías, te llamaba para decírtelo en privado. Nunca enfrente de lo demás. Con mucho respeto para todos. Él, Kobe (Bryant) y Tim (Duncan) al mismo tiempo eran una mala combinación para el juego, pero todo es parte del juego”.

El coach de los L.A. Clippers, Doc Rivers, quien dirigió a Boston cuando Garnett jugaba ahí y Lue estaba en el staff, dijo a ESPN que le habría dado la bienvenida como jugador en L.A. esta temporada.

Rivera también dijo que estaba pensado en los Clippers para él, especialmente porque Garnett posee una casa en Malibú, California.

“Voy a ofrecerle algo”, dijo Rivers al inicio de este mes. “No quiero decir mucho ahora, solo sé que sería magnífico tenerlo en cualquier equipo”.

Garnett presenció la práctica de los Clippers de este jueves.

“Seguramente él va a estar aquí”, dijo Lue. “Sé que viene a la inauguración de la temporada, a la ceremonia de entrega de anillos, sé que vendrá a eso y que lo veremos mucho por aquí. Vamos a ver”, finalizó.