NBA Selecciones
Ian Begley, ESPN.com 8y

Rose se siente 'extraño' en la ofensiva triangular de Knicks

WEST POINT -- 'Extraño'. Así es como Derrick Rose describió el ataque en triángulo después de dos prácticas con los Knicks de Nueva York.

"Es un poco complicado en este momento porque es algo nuevo para nosotros. Es 'extraña'. Pero creo que mientras más trabajemos en ella y en la forma en la que el entrenador la está poniendo se va a dominar un poco más fácil ", dijo Rose tras la práctica de este jueves.

"Hay como 40 o 50 opciones de jugadas y depende del espacio que le des a tu creatividad. Si lo haces de la manera correcta, puedes hacer todo lo que quieras, se puede trabajar independientemente, simplemente tienes que saber a dónde va la jugada", dijo.

Es comprensible que Rose no estaría totalmente cómodo con la ofensiva triangular después de sólo dos días; sin embargo, su capacidad para llevar la ofensiva, será crucial para esta temporada de los Knicks. Si Rose puede prosperar en el triángulo, sería tener recorrido un largo camino para llevar ayudar a Nueva York a los Playoffs por primera vez en cuatro temporadas. Si no, puede ser otro año gris en Nueva York.

Rose, sin embargo, parece optimista sobre el funcionamiento después de las prácticas. y los entrenadores los Knicks han dicho que puede tomar meses para que los jugadores dominen realmente el esquema.

Vale la pena señalar que el esquema puede tener un aspecto muy diferente esta temporada bajo Jeff Hornacek de lo que lo tuvo los últimos dos años. Tanto Hornacek y los jugadores dicen que esperan atacar en transición más rápido durante esta temporada.

Los Knicks fueron el último lugar en la NBA en puntos anotados en transición por partido la temporada pasada. Rose también confirmó que el club ha estado utilizando pick-and-roll en el esquema previsto por Hornacek.

"Hemos hecho una gran cantidad de pick-and-roll. Siento que es mi juego, 'pick-and-roll'. Tener dos personas cerca de mí, se crea y se abre el espacio para todo el mundo. Sólo estamos tratando de hacer las cosas simples y fáciles para el equipo", dijo.

Este jueves, Rose también dijo que el equipo puede ejecutar jugadas de 'pick-and-roll' en los últimos minutos de los partidos cuando estos estén apretados.

"Creo que al final del juego o un tiro ganador o algo así, no creo que va a ser el triángulo," dijo Rose. "Creo que probablemente va a ser 1-3 pick-and-roll o 3-1 pick-and-roll. Yo o Carmelo Anthony tendremos que crearlo para que alguien hagar el disparo".

La temporada pasada, Derek Fisher quería utilizar el 'pick-and-roll' con mucho tiempo en el reloj de tiro, pero él y el presidente del equipo, Phil Jackson, estaban en desacuerdo sobre ciertos aspectos de la ofensiva de Fisher; sin embargo, Jackson le dijo a Hornacek que tiene la libertad de ajustar el triángulo - y ejecutar la transición con el del reloj de tiro.

^ Al Inicio ^