NBA Selecciones
ESPN.com 7y

Pau Gasol ya es un 'Spur más' en San Antonio

SAN ANTONIO -- Pau Gasol se siente muy contento en San Antonio y por ese motivo no ocultar su sonrisa al verse vestido en negro y plata, los colores de su nuevo equipos, los Spurs.

El jugador español trabaja desde hace varios días bajo las órdenes de Popovich y ha comprobado 'in situ' el método y la forma de trabajar de un equipo que ha hecho historia en las últimas décadas en l NBA. Un conjunto que se adapta a la perfección al juego y al concepto del baloncesto de un jugador que ya presume de ser un 'spur' más', como confesó en su primera entrevista como miembro del equipo texano.

Tu hermano Marc sorprendió cuando dijo que te veía en los Spurs antes de anunciar tu fichaje. ¿Cómo fue aquello?

Me sorprendió cuando la historia salió en abril...creo. Marc hizo un comentario a un periodista en Memphis y la historia explotó. Por aquel entonces yo tuve varias conversaciones con Marc sobre el mercado de agentes libres, las diferentes opciones, los diferentes escenarios y de los equipos que estaban interesados. Marc siempre ha pensado que San Antonio es un sitio en el que yo encajo, que esto es una gran oportunidad y que llegaba en el momento justo y así fue.

Pau no descartó la posibilidad de jugar al lado de su hermano en Memphis; sin embargo, su prioridad siempre fue San Antonio.

"Era algo atractivo, una opción interesante jugar junto a Marc, pero también tenía que mirar todas las posibilidades. San Antonio siempre estuvo en lo más alto de la lista, un lugar que siempre he tenido en mente. Tuve la oportunidad hace dos años y al final no salió. Creo que ahora era el tiempo adecuado y aquí estamos", dijo.

Asimismo, el ex Laker se siente motivado por la calidad que hay entre sus compañeros y, por si fuera poco, el hecho de estar una vez más en una franquicia que siempre lucha por el título es un plus.

"Va a ser muy divertido. Estoy excitado por tener la oportunidad de jugar con jugadores como Manu (Ginóbili),Tony (Parker), Patty (Mills) y también con los jugadores jóvenes como LaMarcus (Aldridge) o Kawhi (Leonard). Va a ser un reto para mí. Es una oportunidad jugar al baloncesto con estos jugadores con tanto talento, que tienen tanta experiencia, que saben jugar de la manera adecuada, que no son egoistas y que sólo se preocupan por ganar y no tanto por cosas individuales que pueden hacerte mucho daño en un deporte de equipo", explicó.

^ Al Inicio ^