NBA Selecciones
ESPN Digital 8y

Gustavo Ayón quiere dirigir el deporte en México

El mexicano Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid, aseguró en entrevista con el Periódico ‘El País’ que se ve dirigiendo en un futuro el deporte en México, por lo que se está preparando a nivel profesional en España.

A la pregunta ‘¿Qué quiere ser de mayor?’, respondió, “ministro de deportes de mi país. Estoy estudiando administración de empresas y haré un máster en gestión deportiva y cuando acabe mi carrera de jugador intentaré dirigir el deporte mexicano”.

Aseguró que este deseo le viene de querer cambiar muchas cosas en el deporte y la mentalidad del deportista azteca: “Le haría falta en muchas ocasiones el deseo de sufrir, el de querer ganar más y no conformarse con lo que tenemos. No sólo el directivo tiene la culpa, pero hay muchas cosas que cambiar y mejorar”, señaló el basquetbolista, asegurando que no buscaría un cargo político buscando un beneficio económico.

“Me presentaría como una figura honesta sin necesidad de ambicionar el cargo para vivir de ello como ha sucedido en muchas ocasiones”, dijo.

Más allá del deporte, Ayón aseguró que planea regresar a vivir a México al culminar su carrera y no le gusta que la imagen del país al exterior sea la del crimen.

“En muchos sitios sale que hay mucha inseguridad y mucha violencia pero no pienso que sea una imagen real. Para mí México es un paraíso en todos los aspectos. La gente de allí es increíble. Cuando me retire y deje de andar por el mundo no tengo pensado ir a ningún otro sitio. Regresaré seguro porque como decimos nosotros: ‘como México no hay dos’”, sostuvo en la entrevista al diario español.

^ Al Inicio ^