<
>

Avery Bradley quiere ser Defensivo del año

AP Photo/Rebecca Blackwell

BOSTON -- Avery Bradley está dispuesto a ser el mejor jugador defensivo de la NBA y consideró que debería estar en las nominaciones de esas posición cada temporada.

El pasado viernes, durante una pausa en el interescuadras frente a los abonados en el TD Garden, el entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, presentó Avery Bradley con su premio al All-Defense de la pasada temporada de la NBA.

Bradley dijo que el premio es exactamente el mismo que el que se llevó a casa durante la temporada 2012-13 y al mismo tiempo indicó que le va a encontrar un lugar en su oficina para colocarlo, aunque admitió que no le importaría añadir un trofeo más llamativo a su colección este año.

Bradley dijo que después de tener la más alta cantidad de votos en la posición de guardia en la NBA al jugador defensivo de la temporada pasada, le gustaría tener en su carrera en un premio que ningún guardia ha conseguido en las dos décadas que siguieron a Gary Payton durante la temporada 1995-96.

Y es que ahora que los Celtics han añadido a Al Horford a la línea de fondo en un equipo que terminó cuarto en la liga en el índice defensivo temporada pasada, Bradley cree que el éxito del equipo podría mejorar sus posibilidades de conseguir el galardón, pero también hizo hincapié en que puede estar en los nominados sin tener en cuenta el rendimiento de Boston.

"Si estamos jugando bien este año, voy a tener una oportunidad para competir por el Jugador Defensivo del Año, porque, para ser honesto, siento que siempre debería estar en esa nominación", dijo Bradley.

"Creo que he quedado fuera de la nominación debido a nuestra falta éxito en el pasado. Nosotros no estábamos ganando la mayor cantidad de juegos y yo no voy a nombrar algunos jugadores, pero cuando yo estaba buscando estar en la lista yo soy como, hubo personas que obtuvieron más votos. Es sólo porque tenían un mejor año, jugaron más tiempo, o que estaban en más la televisión más, todas esas cosas que ayudan, pero me capaz de estar en esa nominación este año", aseveró.

"Ustedes le pueden preguntar a los mejores jugadores en la NBA, no hay un jugador en la NBA que los proteja como yo", aseguró.

Bradley respeta claramente los grandes hombres que dominan la votación a este premio, pero siente que no tiene igual en la posición de guardia, por eso cree tiene oportunidades para ganar el máximo galardón defensivo de la liga .

Sin embargo, probablemente a Bradley no le ayuda tener un perfil bajo, pero eso es simplemente parte de su personalidad. Él no está todo los días en los medios como muchos de sus compañeros de equipo y por lo general evita ser el centro de atención. Bradley prefiere dejar que su juego hable por sí mismo.

Bradley es el jugador con más tiempo en la organización y fuera de Kelly Olynyk, el único que ha estado ahí durante toda la reestructuración.

Esta será la séptima temporada en la NBA de Bradley. Seleccionado general 19 en el draft del 2010, Bradley es todavía joven, sólo 25 años de edad y está ansioso por marcar diferencie en esta temporada, y llevar a Boston de regreso al centro de atención.